A las 18.30 horas de esta tarde, el silbido inicial de la Liga LEB Plata 2010-11 sonará en La Bombonera. Frente a los placentinos aparecerá el Guadalajara.

Una nueva liga, con nuevas reglas y sin claros favoritos, donde todos han podido reunir como mínimo a un quinteto con experiencia y calidad. El transcurrir de las jornadas definirá quién merece luchar por el ascenso a la superior categoría. Plasencia quiere empezar dedicándole el triunfo a una afición deseosa de buen baloncesto. Tiene permiso para pujar a todo.

"Ya teníamos muchas ganas de empezar, va a ser una liga apasionante ya que desde el principio todos los partidos cuentan", relató ayer el técnico Rafa Gomariz. Para el cordobés los partidos de casa serán determinantes: "será muy complicado sumar a domicilio, por eso desde el principio tenemos que hacernos fuertes en nuestro pabellón, la afición está muy ilusionada y tiene que saber que no somos peores que nadie, que lo vamos a dar todo y el que nos quiera ganar, tendrá que sufrir, tendrá que matarnos".

Gomariz es consciente que posee una plantilla más equilibrada que la temporada anterior, "tenemos mejores jugadores, más talento, ahora tenemos que demostrar también ser mejor equipo, las variantes ahora son más. Tengo muy claro lo que quiero que hagan mis jugadores, yo soy el responsable de sacarles el máximo partido. Me gustan las cosas sencillas y si lo sencillo está bien hecho mucho mejor".

Del rival de esta tarde destaca su agresividad en defensa, "toda su fuerza la basan atrás, defienden todos y luego corren todo lo que pueden. Será un partido disputado, muy difícil de jugar, De Forrest Riley, Roberto Núñez y Arjonilla son sus referentes".

La única duda radica en las molestias en los isquiotibiales de Andre Howard, hasta ayer no pudo entrenar con normalidad.

ADT Tarragona 78, Santurtzi 66

Prat Joventut-Mallorca18.15 (hoy)

Promobys Tíjola-Leyma Coruña18.30 (hoy)

Plasencia-Guadalajara18.30 (hoy)

Illescas-Barcelona B19.30 (hoy)

River Andorra-FEVE Oviedo17.00 (mañana)

Clavijo-Lan Mobel ISB19.00 (mañana)