Las finales de la Copa Babolat en categoría alevín e infantil tuvieron récord de participación en Extremadura: 114 tenistas inscritos. Esta fase se disputó en las instalaciones del Safyde de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, en edición organizada por la Federación Extremeña de Tenis y el Club Sportem.

En alevín masculina, el cuadro llevaba por su parte alta, el enfrentamiento en semifinales del número uno Luis Córdoba, con Alejandro Martín, con victoria para el primero en dos sets; por la parte baja del cuadro el número dos, Rodrigo Aza, se imponía en dos sets a Santiago Coelho, con lo que los dos mejores del ranking se enfrentaban en la final. Ganó Luis Córdoba, 7-6 y 6-2. 23 chicas formaban la categoría aleví. Irene Zarza ganaba a Candela Valverde, 6-2 y 6-4. En categoría infantil, Inés Durán venció 6-3 y 6-2 a Eva Palomeque. En chicos pugnaronCarlos Alcalde y Juan Suero tercero y cuarto, ganando este último.

Recibieron los trofeos en acto que contó con la presencia del presidente federativo, Francisco Román y Eva Lavado (Sportem) y el árbitro del torneo Manuel Pérez.

Con estos resultados los ganadores de las dos categorías tanto masculinas como femeninas se clasifican para disputar las fases nacionales de la Copa Babolat.