El Plasencia-Don Benito se perfila como el choque más interesante de la jornada toda vez que está en juego el cuarto puesto, una de las grandes incógnitas que aún parece estar abierta en la zona alta del grupo extremeño de Tercera División. También suena atractivo el Villanovense-Moralo, aunque por ser la cara y la cruz de la moneda en la presente temporada.

El choque del Municipal placentino (17.15 horas, López Acera) podría dejar sentenciada la lucha por el cuarto lugar caso de que se produzca un triunfo del Don Benito e incluso un empate. Sólo en el caso de ganar la UPP se mantendría la lucha y los jerteños se pondrían a cuatro puntos de su rival de hoy, abriéndole también una puerta al Miajadas, dos puntos más atrás, que visita a La Estrella (Cipriano Tinoco, 18.00 horas, Seco Caballero).

Por arriba todo parece decidido y sólo será cuestión de conocer las posiciones definitivas. El Villanovense, líder sólido aunque últimamente esté bajando sus prestaciones, recibe al irreconocible Moralo (Romero Cuerda, 18.00 horas, Núñez Cuello), mientras que el Cerro de Reyes visita al Santa Marta (Municipal, 18.00 horas, Olivera Vázquez), donde se encontrará un gran ambiente en contra tras los incidentes del partido de la primera vuelta. Según informa Pepe Chavero, el partido ha sido declarado de alto riesgo y habrá presencia de fuerzas del orden público para evitar que se repita lo sucedido en el José Pache en la primera vuelta. Para Paco Miranda, técnico del Cerro de Reyes, el partido es "un choque trampa. La arena de su estadio es complicada y aunque hemos entrenado en el campo del Gévora ellos tienen un equipo muy bien preparado y será difícil ganar".

Por su parte, el Sporting Villanueva, tercero en la tabla clasificatoria, recibe al necesitado Coria Emisán (Municipal, 18.00 horas, Morillo Cotano). El tándem Tinín-Jesús Gañán tendrá la baja por sanción de David Gutiérrez y por lesión de Damián y Paquito, informa Carterowen, aunque por contra podrán contar con los servicios de Gori.

El más regular de aquí al final se llevará el título de campeón, aunque lo que parece más que seguro es que los tres de cabeza jugarán la fase de ascenso a Segunda División B.

EL CACEREÑO En la zona de nadie y completando la peor temporada de su dilatada historia sigue el Cacereño. Visitan los verdes al Monesterio (Municipal, 18.00 horas, Alvarez De la Cruz) tras una nueva semana convulsa y de tensión por el affaire Mateos-Rossi, con el añadido del posible adiós de Juan Ojalvo al club de sus amores y con la salida de Carlos de la plantilla.

Los dos choques restantes de la jornada tienen la amenaza del descenso a Preferente como referencia obligada. Son el Alburquerque-Olivenza (Municipal, 18.00 horas, Calle Hernández) y el Amanecer-Valdivia (San Isidro, 18.00 horas, Durán Tato).