Extremadura UD - 1: Tete, Víctor Paredes, Nieto, Ito, Víctor Moriano,Juanma Moran, Tirado, (Lauri, minuto 85), Juan Germán, (Javi Ramos, minuto 56), Ruiz, Teo, Manseck, minuto 68), Chicote.

Jerez - 0: Alex, Félix, Marcos Ortega, Ferreirinha, Vilarchao, Dani, Márquez, (Jacobo, minuto 58), Yeyo, Juanma, (Pablo Valencia, minuto 52), Raúl Domínguez y Dudi, (Ander, minuto 79).

Gol: 1-0: Juanma Morán, minuto 73.

Arbitro: Víctor Manuel Pavón Guillén, de la delegación de Cáceres. Amonestó al local Juanma Morán. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Márquez, Yeyo, Juanma y Pablo Valencia.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Francisco de la Hera; terreno de juego en irregulares condiciones por el agua caída

Importante victoria la que logró en la mañana de ayer el Extremadura Unión Deportiva frente al Jerez (1-0) en un partido donde los azulgranas controlaron y dominaron en todo momento el encuentro. Los de Juan Marrero necesitaban los puntos para seguir enganchados a los dos de arriba. Uno, el Jerez, que se queda con dos puntos más en la clasificación, pero con un partido más que los azulgranas. El otro, el Badajoz, que será el rival al que visiten el próximo domingo en el Nuevo Vivero.

En el conjunto local sorprendieron los muchos cambios que hizo el entrenador con respecto a la semana anterior en Villafranca. El Jerez estuvo siempre bien plantado, mostrando el gran oficio que tiene, pero con muy poca capacidad ofensiva en la mañana de ayer.

Lo cierto es que en la primera parte fueron muy pocas las ocasiones claras que dispusieron ambos equipos. Dudi, en el principio del partido, o Raúl Domínguez, con un disparo, lo intentaron por el Jerez, mientras que en los locales Ruiz o Chicote, que lo intento con una vaselina desde lejos, buscaron el marco contrario.

Todo apuntaba a que el partido iba a ser de empate o se lo llevaría el que lograra abrir antes la lata. Fueron los de casa los que lo lograban en una buena acción de Javi Ramos, que había salido poco antes en el lugar de Juan Germán. Puso el balón en el área para que la zaga visitante lo mandara a córner. Chicote lo ejecutó y Juanma Morán, que fue el mejor del partido, se encargó de peinar atrás el balón, logrando meterlo en el fondo de la red de Alex en el minuto 73 de partido.

Fue el único gol del encuentro, el que servía a los locales para lograr los tres puntos y aferrarse a los puestos de cabeza. Solo en los últimos minutos y a la contra los locales pudieron aumentar el resultado con un incisivo Javi Ramos que revolucionó el ataque local con su entrada en el campo. Pero el marcador no cambió y los puntos se quedaron en casa.