No le gusta a Rus la manida frase del "mucho que ganar y poco que perder". Ayer la descartaba como declaración de intenciones cara al partido que su equipo, el Díter Zafra, disputa esta tarde (17.00 horas) en Linarejos. El motivo, que "muchas veces hemos salido con ese planteamiento y al final no nos ha ido nada bien la cosa". Por eso prefiere ser más directo y hablar de que "hay que sacar algo positivo, un punto sería magnífico. Pero vamos a salir a ganar, tenemos que hacerlo, necesitamos sumar puntos".

La expedición segedana madrugará hoy para viajar en el día hasta Linares. El goleador Castillo y Mañas no estarán en la convocatoria por haber cumplido ambos el ciclo de cinco tarjetas. La plantilla zafrense se queda bajo mínimos tras las salidas de cinco jugadores descartados recientemente. Hasta tal punto llega la falta de efectivos que Rus ha citado a un juvenil, Meca, para que esté entre los convocados y, llegado el caso, contribuya a buscar un marcador positivo.

De regreso a las impresiones del técnico en relación al partido de esta tarde, Rus aseguró que "el objetivo es intentar tapar en lo posible nuestras carencias y sacarle todo el partido a esas pocas cosas que sabemos hacer bien. Eso es lo que vamos a intentar una vez más".

UN FORTIN El rival del Díter presenta una casi inmaculada estadística en su estadio. No ha perdido un sólo compromiso y ha empatado dos. Badajoz (1-1) y Alcalá de Guadaira (0-0) han sido los dos únicos visitantes capaces de sacar algo de la fortaleza minera. Por contra, Ecija, Real Jaén, Algeciras, Sevilla B y hasta el líder Cartagena cayeron derrotados en sus visitas a Linares.