Consciente de la dificultad que entraña el reto, el Díter buscará esta tarde (17.00 horas) el bálsamo del triunfo ante un Ceuta empeñado en pelear hasta el final por el ascenso. Y es que, tal y como se están poniendo las cosas en el grupo IV de la Segunda B, se espera un final no recomendado a los padezcan del corazón y mientras antes esté uno a salvo tanto mejor para la salud.

Rafael Rincón Rus, técnico local, tiene la baja de Marcos Lema, que cumple ciclo de amonestaciones, y ha de variar el eje creativo de mediocampo. Pero recupera a Curro, tras descansar por sanción, y eso le permite alguna variante añadida. De ahí que mantenga alguna duda que sólo depejará justo antes del inicio del partido. La cuestión es saber quién acompaña de Berto en el doble pivote y el citado Curro y Redondo son los candidatos.

En relación al compromiso de esta tarde, que será medio día del club para los abonados locales, Rus vino a decir que "es un partido complicado, como todos, ante un rival difícil, como todos. Pero el Ceuta, además, es un rival muy potente, un firme candidato al ascenso que vendrá a ponernos las cosas muy difíciles". Sin embargo matizó que su equipo está mentalizado en que, "si hacemos las cosas bien y ganamos este partido, el triunfo nos va a dar una gran tranquilidad para lo que resta de competición. Vamos a trabajar para sacar los tres puntos que se pondrán en juego y con ellos vamos a consolidar nuestras opciones de permanencia en la categoría".

El Ceuta viajó ayer y tenía previsto trabajar tras el desplazamiento a la península.