Salir de zona de descenso. Ese fue el premio añadido que se trajo el Díter Zafra el pasado domingo de la visita a Algeciras. Allí, en el Nuevo Mirador, ganó su segundo partido de la temporada, el primero de visitante, y, como se preveía, el duelo acabó suponiendo mucho más que la consecución de los tres puntos que se ponían en juego. Tras un inicio un tanto titubeante, al que se respondió con paciencia a nivel institucional, el conjunto zafrense se acerca al objetivo que se planteó por segunda campaña consecutiva: la permanencia en Segunda B un año más.

Santiago Barrigón, presidente de la directiva azulina , hacía ayer una valoración positiva de todo lo acontecido y no pasaba por alto lo sucedido en las primeras jornadas. Eso sí, justificaba que "de salida nos enfrentamos a dos equipos que están arriba. El Extremadura en el partido inaugural, que ahora es quinto y sólo ha perdido una vez fuera, y el Aguilas, que es tercero actualmente". Añade que "luego sumamos el primer punto con un equipo de nuestra liga, el Almansa, y lo de Ecija no es normal. Nos encontramos con el árbitro melillense Rafael Sánchez Cano y pasó lo que pasó. Pero reaccionamos con el Villanueva, otro equipo de nuestra liga, y, tras perder en Jaén injustamente, empatamos ante el Baza y hemos ganado en Algeciras". Por eso, "todo está dentro de la norma y ahora, con el grupo unido y trabajador que tenemos, el equipo tiene que ir a más".

Y eso que resta importancia al triunfo en el Nuevo Mirador porque "son cosas del fútbol. Igual en Algeciras lo más justo habría sido un empate. Pero también en Jaén merecimos ganar con claridad y perdimos".

SECRETARIO TECNICO Por segundo año consecutivo, detrás del proyecto segedano está el dombenitense José Luis Sánchez Andrade. Es el secretario técnico de la entidad y el hombre milagro que tiene por obligación encontrar lo bueno, bonito y barato como única alternativa. Y a fe que lo está consiguiendo. Su opinión sobre la marcha del equipo es que "poco a poco se va reflejando en la plantilla el trabajo que se está realizando. Puede ser que nos falten a lista tres o cuatro puntos, pero el bloque está creciendo. Y, si seguimos consolidando el aspecto defensivo, seremos un equipo a tener muy en cuenta. En ataque el Díter tiene efectividad y esa es una virtud que desearía cualquier club. El Díter va a ir a más, eso seguro.