Por si no hubo bastante con lo que pasó en el terreno de juego, con la señalización del inexistente penalti y con el gol cuando pasaban 8 minutos del tiempo reglamentado, luego nos enteramos que el árbitro se encontró en un bar cercano al estadio con el capitán del Marbella y se les vio congratulándose de como había ido todo. Nos sentimos absolutamente ultrajados, humillados y, al tiempo, impotentes". Son palabras de José Luis Sánchez Andrade, secretario técnico del Díter Zafra. Habla de lo acontecido el pasado domingo en Marbella, antes, durante y, sobre todo, tras el encuentro que terminó en empate tras marcar Andrés un penalti supuestamente cometido por Chumi sobre el capitán Salido. Y es que, "desde el mismo momento que llegamos al estadio ya vimos algo raro en la conducta del árbitro, el melillense Sánchez Cano. Luego vino el penalti, en el minuto 96 y absolutamente inexistente. Más tarde lo del acta, que para nada se ajusta a la realidad, y finalmente lo del bar", apunta.

Explica que lo sucedido en la instalación hostelera lo conocen porque "un amigo de un jugador nuestro se encontraba allí y presenció como llegó Sánchez Cano, acompañado de sus asistentes, se encontró amigablemente con Salido en presencia del delegado marbellí, Antonio Caro. Incluso le espetó algunas frases escasamente gratificantes si hablamos de lo que debe ser el buen orden deportivo. También le comentó lo que había pasado con Abel Camacho una vez que acabó el compromiso". Se refiere a que en el acta se reflejan unos supuestos insultos del jugador al árbitro, en el túnel de vestuarios y tras el choque.

INAUDITO José Luis Sánchez se refiere a este asunto como "una mentira más. Abel niega y reniega que esto fuese así. El acta dice que le espetó: ´Cabrón, cómo te atreves a hacer esto con nosotros con lo que nos estamos jugando´. El jugador quiere buscar asesoramiento a través de la AFE para presentarle una denuncia por presuntas injurias y calumnias al árbitro". También expulsó al preparador físico, "por un motivo que en el video queda claro que es falso", añade el secretario técnico, y luego "se estuvieron mofando en el vestuario de las frases de impotencia de nuestro equipo". Para que no falte de nada, el Díter tiene el recorte de un periódico marbellí en el que, bajo el título de ´Un espectador impertinente´ se habla de la actitud del melillense y de sus formas tras haber compartido servicio militar y algo más con el autor del mencionado escrito.