Nos ha costado mucho a todos, al entrenador y a mí los primeros, tomar esta decisión. Pero tenemos que buscar una solución drástica a la marcha del equipo y creemos que sólo teníamos esta opción. Hay que dejar salir para que puedan entrar y de cara a la segunda vuelta queremos que varios jugadores se incorporen a nuestra plantilla. Para eso hay que dar bajas, hemos dado las cinco primeras y no serán las últimas". Serio, rotundo y cariacontecido, José Luis Sánchez, secretario técnico del Díter Zafra, confirmaba a EL PERIODICO EXTREMADURA una información que se venía gestando desde días atrás y que se hizo realidad a lo largo de la jornada de ayer. Los nombres de los jugadores a los que se ha comunicado que no se cuenta con ellos son estos: Adrián Romero (un medio que llegó el Málaga de la División de Honor), Javi Vicente (central del Moralo), Jorge Ortiz (interior del Don Benito), Patri (mediapunta del Toledo) y Alex Mañas (volante del Atlético de Madrid de División de Honor).

Estos cinco jugadores recibieron ayer mismo la comunicación de su nueva situación y ya trabajaron al margen del grupo, realizando carrera continua y estiramientos. No serán los únicos, en los próximos días se confirmarán los nombres de otros jugadores que, igualmente, tendrán que abandonar la ciudad.

LAS LLEGADAS En cuanto a las llegadas anunciadas por el secretario técnico, al menos un par de ellas están muy adelantadas y una de ellas podría cerrarse en los próximos días. El mercado lleva semanas sondeándose y los posibles fichajes estás muy definidos. Sólo queda cerrarlos de forma oficial y darlo luego a la luz. Es más, en algunos de los casos se confía en que de una forma inmediata se puedan incorporar a los entrenamientos de la plantilla azulina para ganar cuanto más tiempo mejor.

Por lo demás, el Díter está preparando ya el encuentro del próximo fin de semana (domingo, a las 17.00 horas) ante el Córdoba. Se espera presencia de aficionados verdiblancos en las gradas aprovechando la cercanía entre las dos localidades.