BADAJOZ: Arenas; Chechu, Kiko (Min. 54 Marfil), Jesús, Javichu; Parada; Alex, Edu Torres (Min. 80 Germán), Rober Gándara (Min. 69 Juanito), Adri; y Carreño.

DITER ZAFRA: Imola; José, Teo, Ito, Pildo; Dani (Min. 86 Roberto); Leandro (Min. 92 Márquez), Ruby, Clau, Fuentes; y Rafa.

GOLES: 1-0: minuto 3, Adri. 1-1: minuto 85, Leandro.

ARBITRO: Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Kiko y Marfil yexpulsó por doble amarilla al visitante Fuentes a los 32 minutos y al técnico Ito a los 33. Además, amarilla al jugador Ito en el 37.

Un gol de Leandro a falta de cinco minutos para el final dio un valioso empate al Díter Zafra en Badajoz (1-1) pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 32 por expulsión de Fuentes. El equipo de Oscar de Paula fue de más a menos, comenzando con comodidad, dominando con su fútbol de pases y combinaciones y creando ocasiones, pero fue bajando enteros ante un rival que tuvo la seguridad que necesitaba con el meta Imola, se creció y acabó empatando con un bonito gol en el que Leandro superó al meta Sergio Arenas por el palo que debía cubrir.

A los tres minutos llegó el 1-0 en un centro por la derecha de Chechu que remató en el área Adri, ajustado al palo derecho de la meta de Imola. Y a los siete, un remate de Alex González se pasea por la línea de gol y a punto está de colarse. También destacó un remate alto de Carreño a los 11 minutos. De nuevo buscó el segundo el Badajoz por la derecha en un centro de Rober Gándara que remató en el segundo palo muy bien el central Kiko pero Imola despejó con maestría.

Los segedanos poco a poco empiezan a controlar mejor el juego de los locales y la primera llegada visitante fue a los 23 minutos en una falta de Kiko sobre Rafa, cuyo libre directo ejecutó Ruby a la escuadra izquierda pero Sergio Arenas hizo un paradón para despejar a córner. El Badajoz volvió a la carga a los 29 minutos en una jugada ensayada que culmina Rober Gándara con un disparo ajustado al palo derecho que sale fuera por muy poco.

El Díter se quedó con diez por expulsión de Fuentes tras una trifulca con Kiko con ambos en el suelo en el que el árbitro entendió que el visitante lo había agredido, provocando una tangana con empujones entre jugadores de ambos equipos y posterior expulsión del técnico del Díter Zafra, Ito, por protestar. El juego se endureció con una entrada del central Ito y luego bajó enteros para llegar al descanso con 1-0.

La segunda parte comenzó con poca brillantez en ambos equipos, aunque el Díter buscaba el empate pese a estar en inferioridad y a los 59 minutos, Rafa remató por encima del larguero tras el saque de una falta. Tres más tarde, Imola atrapó un balón largo sobre el delantero Carreño y de inmediato, Adri demostró su calidad con una gran jugada por la izquierda y se repitió la jugada entre Imola y Carreño en la que el portero argentino fue más rápido que el delantero blanquinegro.

Lo mejor de la segunda parte en el Badajoz fue un gran pase en profundidad de Edu Torres sobre Alex González, al que Imola le hizo muy pequeña la portería en el mano a mano y acabó atrapando el gran portero del Díter. Otra entrada sobre Javichu en la banda izquierda provocó el enfado en la grada y nueva trifulca entre jugadores de ambos equipos. Y a los 85 minutos, Leandro recibe un balón en la banda izquierda y casi sin ángulo y ante la salida del meta Arenas le bate por su palo para establecer el 1-1 que sería definitivo.