Llega la hora de la verdad para el Díter Zafra, sin es que no lo había hecho con anterioridad. El equipo de Rus recibe en la matinal de hoy (12.00 del mediodía) al rey del empate de la categoría. El Ceuta, con 11 igualadas en 18 encuentros, se ha ganado el título a pulso por mucho que Huesca y Benidorm sigan sus pasos (10 empates cada uno). Y precisamente un sólo punto por partido condenaría al bloque azulino . Sólo sumando de tres en tres, sobre todo en los partidos de casa, podría tener solución el enigma segedano. Y en ello están los miembros del club y su entorno.

Una de las principales novedades en el duelo de hoy es la presencia en la convocatoria, no podía ser de otra manera, de todos los nuevos refuerzos. Es más, tres de ellos, el meta Isaac, el central Rubén y el medio Ochoa, parecen que tienen seguro un puesto en el once. Y no hay que descartar a Diego, quien, si no está de salida, podría tener sus minutos com recambio.

RUS Y EL RIESGO Rafa Rus no escondía sus bazas en la jornada de ayer y asumía que el de hoy es "un partido complicado, como todos, ante un rival difícil, como todos. Pero habrá tres puntos en juego y nosotros estamos muy necesitados de puntos. Tendremos que arriesgar para conseguir una victoria que se me antoja vital para nuestras aspiraciones de seguir en la categoría".

Son bajas en los locales Ruiz (sancionado), Cobos y Redondo, con sendos problemas de pubis, e Iván Florido (con una contractura). El Ceuta no tiene baja alguna por sanción o lesión para el encuentro de hoy en Zafra.