El Díter Zafra afronta esta tarde (18.30 horas) el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División B ante La Roda con un estado de moral óptimo. Angel Marcos, técnico segedano, es todo un especialista en este tipo de confrontaciones, pues ya logró por dos veces el ascenso a la categoría de bronce con el Cacereño.

Marcos conoce de las dificultades del rival, pero es también sabedor de las posibilidades de su equipo, que llega en un buen momento al final de la temporada, tanto a nivel físico como mental. Sólo tendrá la baja por sanción de Avila, autor del importante tanto que finalmente supuso el empate ante la Balompédica Linense en el partido de ida de la primera eliminatoria. Otros futbolistas como Carlos, Nico y Juanma viajan con algunas molestias, aunque todo apunta a que podrían estar disponibles para el entrenador zafrense. Marcos asegura que "el equipo que mejor lo sepa hacer tendrá mucho ganado, aunque nosotros contamos con el factor campo a nuestro favor, pero ellos llegan con la misma motivación después de haber eliminado a un equipo tan importante como el Granada".

La Roda contará con el apoyo masivo de su afición, aunque también se espera que acudan seguidores segedanos para apoyar a su equipo. El estadio de La Roda cuenta con un césped en muy buen estado, por lo que ésa no será una dificultad añadida para los azulinos.