El Díter Zafra se dispone a afrontar una nueva remodelación del Nuevo Estadio segedano en su afán de que la instalación deportiva zafrense esté en consonancia con los nuevos tiempos y la situación deportiva del equipo. De este modo cuenta ya con un proyecto, y hasta algún que otro presupuesto, para llevar a cabo las obras de construcción de unos palcos de empresas que completementen el graderío del vestusto campo de fútbol. También se pretende adecentar la zona de prensa para que la ubicación de los profesionales de los medios de comunicación les permita realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles. De esta forma el Díter vuelve a invertir en un estadio que tiene a su disposición pero es propiedad del Ayuntamiento de Zafra.

Fuentes del club aseguraban ayer que para llevar a cabo estas obras de remodelación hay que realizar un auténtico esfuerzo de imaginación dada la situación de la entidad. Sin embargo se apuesta por seguir intentando salvar la situación. Precisamente hoy cumple el plazo de presentación de documentación a la Junta de Extremadura para poder tener derecho a las subvenciones que la misma destina a los equipos de la región. En este sentido había satisfacción en el Díter porque se está al corriente de pago, y certificados están presentados dando fe de ello, tanto con hacienda como con la Seguridad Social.

MARIÑAS SE DESPIDIO

Tal y como adelantó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, Mariñas se marcha cedido al Real Valladolid hasta final de temporada. Pues bien, el jugador ya se despidió de sus compañeros y ayer viajó a la capital pucelana para incorporarse a la disciplina del club albivioleta. Todas las partes se mostraban satisfechas tras el acuerdo alcanzado a tres bandas que derivó en la cesión del exjugador del Villafranca.

Y el próximo en salir será Lobo, quien hoy mismo podría quedar desvinculado del Díter aunque no se quiere asegurar nada hasta que el caso esté absolutamente cerrado. El destino del exjugador del Rayo Vallecano podría ser un conjunto madrileño aunque en este sentido tampoco se quiso precisar algo. El paso siguiente será delimitar el perfil del portero que abandonará la disciplina del club. Uno de los tres cancerberos con los que cuenta actualmente Angel Marcos en su plantilla se marchará en breves fechas.