A la misma hora y a una distancia de apenas treinta y pocos kilómetros. Los dos derbis extremeños del próximo fin de semana en el grupo IV de la Segunda División B van a coincidir irremisiblemente salvo giro radical de última hora poco previsible.

Y eso que el Díter lo intentó a lo largo de la jornada de ayer. Pero el presidente azulino , Santiago Barrigón, no fue capaz de convencer a dos de sus colegas en el cargo. Pedro Nieto, presidente del Extremadura, y José Fouto, que lo es del Mérida, pusieron diferentes objecciones a que se evitase la coincidencia de los Díter Zafra-Mérida y Extremadura-Badajoz con los que nos obsequia para el próximo fin de semana el caprichoso calendario.

GUERRERO, SI Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, Barrigón viene trabajando en el tema desde el domingo pasado. Ya se trajo de Badajoz el compromiso de Eloy Guerrero de que el club albinegro daría todas las facilidades posibles para que no coincidiesen los dos encuentros. Ayer por la mañana contactó por teléfono con Pedro Nieto y éste le comunicó que el partido había sido fijado semanas atrás y que no había cambio posible. Que si había variación tendría que ser porque Díter y Mérida lo aceptasen. Tras contactar el presidente del Díter con su homólogo emeritense, Fouto Galván, éste desaconsejó cualquier cambio por considerar la jornada del sábado como eminentemente comercial y la del domingo por la mañana poco factible. La retransmisión televisiva de los partidos de Barcelona y Real Madrid, copando una amplia franja dominical, hace imposible ubicar las dos citas en ese marco horario sin que coincidieran los horarios. Al final, a la misma hora ambos.