Santiago Barrigón, presidente del Díter, invitó ayer "a todos los aficionados de la región que quieran compartir con nosotros lo que pretendemos que sea una fiesta del fútbol extremeño" de cara al partido que su equipo ha de disputar ante el Sevilla B, el domingo, desde las 00.05 horas, y en el Nuevo Estadio.

Confirmando lo publicado en estas mismas páginas el pasado viernes 14 de abril, "el partido lo ha fijado nuestra directiva para la madrugada del sábado al domingo porque el Sevilla B no nos ha dejado otra opción. Hemos intentado buscar un consenso, pero ha sido imposible por parte sevillista". Por eso ahora quieren hacer "una auténtica fiesta, con chocolatada con churros y alguna otra cosa que se está estudiando antes del partido, y luego asistir al mismo para apoyar a nuestro equipo".

Barrigón dice haber contactado con Pedro Nieto, José Fouto y Eloy Guerrero, presidentes de Extremadura, Badajoz y Mérida, "para que sus respectivas aficiones se sumen a nuestra gran fiesta. El Sevilla B es rival deportivo de los tres equipos de la región en la lucha por la fase de ascenso y entendemos que los tres se juegan algo en el compromiso del próximo fin de semana". Y es que el Díter, que parece que está condenado al descenso, quiere irse "viendo cómo al menos un equipo de la región, y si puede ser dos o tres, se clasifican para disputar la fase de ascenso". Pero también invita "a los aficionados de todos los puntos de la región a esta fiesta del fútbol extremeño en el Nuevo Estadio".