Díter Zafra y Jerez han escenificado normalmente sus derbis del sur de la región en Tercera División, pero mañana (19.00 horas) lo harán en Segunda B, una categoría en la que ambos esperan continuar la próxima campaña. Una victoria impulsará al que la consiga en este objetivo, aunque de momento la tranquilidad es mayor en el bando local.

Los jugadores de Rafa Rincón Rus navegan en la zona media de la tabla y confían en su efectividad como locales para lograr los tres puntos. No tendrán ni a Luisja --sancionado-- ni a Nieto --lesionado-- y llegan muy mentalizados, según su técnico. "Ganar sería trascendental para nosotros, un paso casi seguro hacia la permanencia", afirma. En su opinión, el Jerez es un equipo similar al suyo, "con mucho orden, que trabaja mucho, competitivo y al que cuesta marcarle, aunque por circunstancias estén abajo".

José Diego Pastelero, entrenador verdinegro, agradece los elogios. Aunque aún es cuarto por la cola, el triunfo del sábado pasado ante el Cartagena ha otorgado a su equipo buenas dosis de optimismo. "Nos falta estar un poco más acertados fuera de casa, pero creo que podemos salir de donde estamos", aventura el entrenador, que tendrá disponible a todos gracias a que el comité no ha sancionado a Cisco y Miguel Angel.