Rafa Rus no pone paños calientes. El entrenador del conjunto azulino dijo ayer, en referencia al encuentro que juega su equipo hoy (12.00 del mediodía) ante el Alcalá, que se trata "de un partido a vida o muerte para nuestro Díter. Necesitamos un triunfo sí o sí y por varios motivos además. Primero, porque nos hacen falta los puntos para salir de la situación en la que estamos. Segundo, porque tenemos que romper de una vez la dinámica en la que hemos entrado. Y tercero, por el plano anímico". Y es que el técnico del bloque zafrense aspira "a que entremos en el nuevo año con posibilidades de pensar en cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría".

Rus no va a poder contar con Redondo y Cuqui, que han cubierto el ciclo de cinco cartulinas amarillas y tienen sus correspondientes partidos de sanción. Y también se queda sin Iván Florido, quien el pasado miércoles, y en la sesión de entrenamiento, se produjo una rotura de fibras que lo aleja de la convocatoria.

Por contra, son altas, tras cumplir sus respectivas sanciones, tanto Mañas como el goleador Raúl Castillo. La presencia de éste último puede contribuir de manera decidida a la ambición de su entrenador de "seguir sacando todo el partido al plano ofensivo, que es lo mejor de nuestro equipo, e intentar mejorar en defensa". El juvenil Meca repite en la convocatoria.

UNA SOLA DUDA En el Alcalá, con el que volverá a Zafra el extremeño Carlos Abela, la única duda es la de la posible vuelta de Jacobo al once inicial. El equipo está en la zona tranquila de la clasificación, seguramente por encima de las expectativas que se tenían a principio de temporada. Pese a que sólo a marcado cuatro goles fuera de casa, casa ha empatado la mitad de sus encuentros a domicilio (cuatro de ocho), además de perder tres y ganar sólo uno.