Sólo el Díter fue capaz de estrenar el nuevo año liguero con una victoria. Sólo el equipo de Rafa Rus mantuvo el tipo abrazado al triunfo en el grupo IV de la Segunda B y en una jornada más bien aciaga para los intereses extremeños. Su triunfo por la mínima en Armilla (0-1) consolida más el perfil de su excelente temporada ahora que está a punto de cruzar el ecuador de la competición. Como en Zafra mantienen los pies en el suelo y huyen de cualquier canto de sirena , ayer ya se valoraba este triunfo como piedra importante en el principal objetivo de la entidad: salvar la categoría. Eso sí, por el mismo precio, y una vez que la categoría quede consolidada, no están dispuestos a renunciar luego a nada.

Aunque el premio fue menor, sobre todo vistos sus merecimientos a lo largo del choque, no desentonó del todo el Extremadura. Arrancó un valioso empate (0-0) del Municipal de Marbella y sigue a tiro de piedra de una cabeza de la clasificación que, como manda la norma, se aprieta cada vez más mientras se acerca la hora de la verdad. La derrota del Ecija y el empate del Ceuta alimentan las ilusiones azulgranas en un tiempo complicado y difícil en el plano económico. Del mal, el menos.

El resto, todo negativo. El Jerez pagó ya por la mañana el haber viajado en cuadro a Melilla y salió derrotado del compromiso ante el resucitado equipo de José Luis Montes (1-0). El Badajoz no superó su semana de crisis, encierros incluídos, y terminó cayendo derrotado en cancha propia ante el Cartagena (2-3) en un partido con cinco goles. Y el Don Benito, que nos tenía ilusionados tras recomponer su figura en el tramo final del ya caduco 2004, no pudo con el quizás equipo más en forma en la categoría, el Sevilla B. El filial ganó a domicilio en el municipal calabazón por un contundente 0-3. Lo dicho, un mal día.

PIERDE PASO EL MORALO Mientras, en Tercera División hubo relevo en lo más alto de la clasificación. Un demoledor Villanovense, ganó 3-0 a una de las revelaciones de la temporada como el Sporting Villanueva Promesas, se sitúa como nuevo líder en detrimento del Moralo, intratable hasta ahora pero incapaz de pasar del empate en Coria (0-0). Tras estos dos gallitos , los dos equipos emeritenses. El Mérida, que venció sin despeinarse a un Badajoz B por debajo de su nivel (3-0), y el Imperio, mejor que el Extremadura B en Almendralejo (0-2). Y los de Tébar siguen teniendo un partido menos en su casillero.

Fuera de posiciones de privilegio un contundente Cerro, que le hizo un set en blanco al Olivenza (6-0), y enseguida Cacereño y Plasencia intentando recuperar el terreno perdido. De ellos al Villafranca, una decena de puntos.