Tras el descanso del martes, Díter Zafra y Mérida retornaron ayer a los entrenamientos, en doble sesión los dos, para comenzar a preparar el derbi que les enfrentará en el Nuevo Estadio el domingo (17.00 horas).

El técnico del Díter, Rafael Rincón Rus, confirmó a EL PERIpDICO EXTREMADURA, al término de la sesión matinal, que, salvo imprevistos, mantendrá las bajas de los lesionados Patri, Servando y Pedro, quien todavía no ha podido debutar en la presente temporada liguera. El conjunto segedano trabajará hoy en sesión vespertina, mientras que mañana y el sábado lo hará por la mañana.

Por su parte, el entrenador del Mérida, Félix Arnáiz Lucas, confirmó la plena recuperación de Pedro Antonio Benítez, ausente en los cuatro últimos partidos por una pequeña rotura fibrilar en el adductor, por lo que Troiteiro, lesionado en la primera jornada, salvo imprevistos, será la única baja en los visitantes.

El Mérida trabajará hoy, mañana y el sábado en sesiones matinales. El estado del césped del Nuevo Estadio no será el más adecuado para albergar el derbi del domingo, aunque, como se apresura a precisar Rafael Rincón Rus, "el Romano también está muy castigado, por lo que el mal estado del terreno de juego no será, por desgracia, algo extraño para ambos equipos". Precisamente, y para evitar pisar y dañar el resembrado césped del Romano, el Mérida está entrenando esta semana a caballo entre el campo de la Federación y las instalaciones del Club de Golf Don Tello.

De otro lado, en la tarde de ayer comenzó la venta de entradas para el derbi en las oficinas del Mérida en el estadio Romano. El horario, hoy y mañana, es de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El buen ambiente en torno al equipo de Lucas hace augurar que serán muchos aficionados emeritenses los que el próximo domingo se desplacen hasta la cercana Zafra.