El Mérida parte con el objetivo de poner fin a su pésima racha de cinco derrotas consecutivas y siete semanas sin ganar. Por su parte el Díter Zafra también llega en un momento delicadísimo a este nuevo duelo de rivalidad regional ya que los de Angel Marcos no han olido la victoria en los últimos ocho enfrentamientos. El encuentro se disputará en el Nuevo Estadio segedano a las 17.00 horas.

Los emeritenses en pocas jornadas se han descolgado del umbral de la liguilla de ascenso hasta una discreta zona media. Los jugadores se muestran esperanzados en reconducir la situación cuanto antes y frenar la caída libre que están protagonizando.

Pero el Díter se halla en una posición más delicada todavía. Cuarto por la cola, los segedanos se exigen acabar con la negra trayectoria que han dibujado en sus últimas citas.

El Díter presenta tres bajas importantes para este partido por sanción. Los expulsados en Murcia, Juanma y Nuno Afonso, y también el centrocampista Martín Tártara, que cumplirá su segundo partido de castigo tras la expulsión sufrida hace dos semanas ante el Extremadura de Almendrelajo.

Están a disposición de Angel Marcos el defensa Checho y el delantero José Luis tras perderse el último encuentro por cumplir el cupo de cinco tarjetas amarillas acumuladas.

La principal duda de Marcos para este choque es la confección del centro del campo, donde pueden entrar en el once titular hombres como Ciani o Camarero o la posibilidad de Carlos Abela como pivote.

El equipo zafrense espera reencontrarse con el gol ya que sólo ha sido capaz de conseguir 20 tantos en todo lo que va de competición liguera. El Díter espera que el Nuevo Estadio luzca una entrada y que los seguidores blanquiazules contribuyan desde el primer minuto a llevar a su equipo hacia el triunfo.

EN LA GRADA

Probablemente también se desplacen algunos aficionados del equipo romano para apoyar a su equipo, a pesar de la desilusión que vive tras la pésima segunda vuelta.

En el partido de la primera vuelta que se disputó en el estadio Romano de la capital extremeña ganó el cuadro de Mérida por 2-1, siendo el debut en el banquillo de Angel Marcos.

Los socios del Díter tendrán entrada gratuita mostrando su carnet, y para el público en general son de 13 euros en preferencia y 18 en tribuna. Habrá una entrada especial para mujeres y niños a 10 euros.