El otro derbi extremeño se disputa en el Nuevo Estadio de Zafra. Díter Zafra y Moralo se las ven esta tarde (17.00 horas) con una mayor responsabilidad para los locales, que necesitan a toda costa la victoria para salir de su puesto actual, el de ´farolillo rojo´.

"Será un derbi más, aunque ellos llegarán más tranquilos". El técnico del Díter, Angel Marcos, sabe que su equipo necesita el triunfo ante un Moralo que ha respirado en el último tramo liguero con dos éxitos consecutivos. Marcos no tendrá bajas y ha citado a toda su plantilla, pese a que arrastren problemas físicos varios jugadores, como Israel, Martín Tártara, Carlos y Emilio.

Durante la semana se ha marchado Mariñas, cedido al Real Valladolid y, a la espera de que se abra el mercado de invierno, el técnico de Serradilla intenta sumar el mayor número de puntos para situarse en una zona menos delicada. Aun así, advierte que "aún queda mucho" y que no hay que dramatizar.

Mientras, en el Moralo afronta su cuarto derbi de la temporada con el recuerdo de los tres anteriores, saldados negativamente: empate con el Cacereño y derrotas ante Mérida y Extremadura.

Siguiendo con las estadísticas, este choque llega en la jornada 13 del campeonato, número en la clasificación que el Moralo ha ocupado en ocho de las doce jornadas anteriores. Los seis puntos de la última quincena han colocado a los verdiblancos muy cerca del grupo de la zona media-alta y una nueva victoria serviría además para alejarse del grupo de descenso. En todo caso, no hay prisas ni urgencias en el Moralo.

BAJAS VISITANTES

Para el duelo en cancha zafrense, el técnico, Miguel Angel Iglesias, vuelve a contar con lo justo para la convocatoria: Isidro está sancionado y de nuevo son baja por lesión Agote, Emilio rodríguez, Chavi y Rives.

En el Moralo se ha valorado de forma positiva la decisión del club segedano del club segedano de fijar el partido en horario de tarde, con lo que se evita el madrugón o el gasto del desplazamiento el día anterior.