DITER ZAFRA 1: Raúl; Checho (Ciani, M. 32), Nuno, Dani Mayo; Juan Manuel; Juanma, Carlos Abela (Israel, M. 32), Martín Tártara; Macías, Alex y José Luis (Carlos, M. 73).

LINARES 1: Oscar; Salva, Ordoñez, Rico, Nono; Emilio, Barajas (Escudero, M. 73), Manu Arias, Muñoz; Kali Garrido (Ramiro, M. 46) y Melo (Serrano, M. 55).

GOLES: 0-1 M. 4: Melo. 1-1 M. 41: Israel.

ARBITRO: López López (Castellano-Manchego). Sólo regular (1). Amonestó a los locales Juan Manuel, Nuno, Dani Mayo, Juanma, Macías y al técnico Angel Marcos. Por los visitantes, Melo, Ramiro y a su entrenador Alvarez.

El Díter Zafra fue incapaz de adelantar al Linares en la tabla de clasificación tras terminar el encuentro de ayer entre ambos con reparto de puntos. Ambos saltaron al campo con las mismas aspiraciones, conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría, y al final tuvieron que dar por bueno el punto sumado por cada bando. Comenzó el duelo con bastante ambición por parte visitante, que ya creó problemas a Raúl en el minuto 2 en una llegada de Kali Garrido. En el 4 se inauguró el marcador. Fue gracias a la presión de los delanteros visitantes y un mal despeje de Dani Mayo, que pegó en la bota de Melo justo antes de introducirse en la meta local para el 0-1.

Con este gol se le ponía el encuentro muy cuesta arriba a los de Angel Marcos. Sin embargo, el Díter se centró en su juego y empezó a crear ocasiones para igualar. En el minuto 19, un centro-chut de Alex obligó a intervenir a Oscar. Luego, en una de las mejores ocasiones locales y en el minuto 35, un buen centro del propio Alex desde la banda derecha fue cabeceado por José Luis, saliendo el balón junto al palo.

El Linares tampoco creaba mucho peligro. Sólo destacar una falta lanzada por Muñoz que cabeceó Kali Garrido para que parase bien Raúl (m. 39).

Logró empatar el Díter antes del descanso cuando en un centro de Macías Israel, de espléndido cabezazo, se adelantaba al meta Oscar en su salida. Prácticamente ahí terminó el partido, ya que durante la segunda parte el Díter intentó llevar la iniciativa pero notó la ausencia de Carlos Abela que tuvo que abandonar el encuentro por lesión.