Entre romerías y comuniones la jornada en la Tercera extremeña sólo ha dejado la mitad de sus partidos para la tarde de hoy domingo. Ayer se jugaron cuatro encuentros y uno (el Monesterio, 0-Villafranca, 2) se jugó en el inusual día del jueves pasado.

Las cosas en la parte alta de la tabla y en la concurrida zona de descenso podrán verse a partir de las próximas horas con sólo seis puntos por jugar. La perspectiva puede ser por tanto ya muy clara para algunos equipos. Pero otra temporada más el grupo XIV de Tercera estará muy pendiente del grupo IV de 2 B,... para desgracia extremeña.

OBLIGACION SEGEDANA La victoria ayer del Cacereño obliga a ganar al Díter Zafra de los empates en el partidazo de esta tarde frente al Imperio emeritense. Pero atención porque el choque también es vital para los visitantes que saben que Jerez y Don Benito tienen compromisos aparentemente sencillos frente a Sanvicenteño y Moraleja.

Como ha demostrado la historia de las fases de ascenso, ser campeón es muy importante. La lucha por el primer puesto complementará el interés en la composición del cuarteto de cabeza.

Por abajo, el Santa Amalia dio ayer un paso de gigante para escapar de la quema metiendo a su vez en muchos problemas al Olivenza. Y hoy el Coria, si es capaz de ganar en el duelo provincial en Miajadas, puede convertir en apasionante la pelea por escapar del duo o trio de equipos, que los descensos extremeños de 2 B empujaran a Preferente. Algunos se juegan ya poco como demostraron ayer Moralo y Castuera, pero para otros será apasionante el tramo final de campeonato en esta Tercera extremeña de fútbol.