Díter Zafra: Moisés, Gori, Alfonso, Redondo, Rodolfo, Seidí, Copito, De la Cruz (min. 9, Donoso (min. 70, Laur)), Ricardo (min. 83, Isidro), Mañas y Rubio.

Imperio: Poli, Fabio, Raúl, Pedro José, Carlos, Samuel Bedate, Macías, Chico (min. 76, Perico), Edu (min. 34, Piski (min. 70, Cristo)), Javi y Lauri.

Goles: 0-1, min. 10: Edu. 1-1, min. 42: Copito. 2-1, min. 50: Ricardo. 3-1, min. 75: Copito.

Arbitro: Pardo Martínez (1). Amarilla a los locales Moisés, Alfonso, Seidí, Copito y Donoso y a los visitantes Fabio, Samuel Bedate, Edu y Lauri.

Incidencias: Unos 475 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio. Tarde primaveral, aunque con un molesto viento y terreno de juego bastante mejorado.

Trabajada victoria zafrense para alimentar la esperanza de disputar la fase de ascenso a Segunda B. El Díter venció y convenció ganando al Imperio en un partido vibrante y con una épica remontada. En una primera parte intensa dominó la situación el Imperio emeritense, ejerciendo una fuerte presión en todas las líneas y creando las mejores ocasiones de gol.

En el primer minuto se produjo una desafortunada caída del local De la Cruz, que tuvo que retirarse poco después con una lesión cervical. La primera opción visitante llegó en el minuto 6 en una falta directa de Lauri que se fue por encima del larguero. Cuatro minutos después llegaría el 0-1 gracias a un buen pase de Macías a Edu, quien se coló entre los centrales y batió a Moisés en su salida.

La respuesta segedana se produjo con un chut de Ricardo que se fue muy cerca del palo. Pudo aumentar su ventaja el equipo de Juan Marrero, pero Edu disparó fuera y Macías se topó con Moisés.

Poco antes del descanso logró empatar el Díter tras un cambio de juego de Mañas a Copito, que controló y con rapidez marcó de tiro cruzado.

Mejoró mucho el equipo de Rafa Rus en la segunda vuelta y bajó el rendimiento el Imperio. A los cinco minutos llegaría el 2-1 tras un fallo garrafal de la defensa romana con gol de Ricardo tras asistencia de Rodolfo.

El tanto que aseguraba el triunfo al Díter llegó faltando un cuarto de hora, con una jugada de habilidad de Ricardo, quien pasó a Copito para que batiese a Poli de tiro raso.