Sin tiempo para el lamento, el Díter volvía en la jornada de ayer al trabajo para empezar a preparar el derbi del próximo domingo, en el Nuevo Estadio y ante el Extremadura. Atrás quedó la dolorosa derrota en Sevilla, más por el cómo que por el qué, y los añadidos. Y es que Rafa Rincón Rus tiene ya tres ausencias confirmadas para el compromiso dominical. A la baja por lesión del exazulgrana Juanra se unen ahora la de otro exjugador del cuadro almendralejense, Zurdo, y la de Nieto. Estos dos últimos fueron expulsados en la Ciudad Deportiva del Sevilla. El interior, con roja directa por un rifi-rafe con Alex Santana que acabó con ambos en el vestuario. El central, por doble amonestación y ante un teatrero Diego Capel. Dos sensibles ausencias en el esquema tipo de los zafrenses.

La plantilla del Díter tuvo que ejercitarse ayer en los campos anexos, ya que el Nuevo Estadio está siendo sometido a diversos trabajos de mejora del césped. Mañana, tras la jornada de descanso prevista para hoy martes, repetirá escenario de entrenamientos en la doble sesión que está dispuesta y el jueves ya podrán volver a pisar el estadio.

SEGUIR LA LINEA Rus es el primer interesado en hacer borrón y cuenta nueva. No hay capacidad de maniobra con relación al pasado y prefiere centrar sus esfuerzos en el porvenir. Eso sí, manteniendo la filosofía y "siguiendo en la línea de trabajo y humildad que tan buenos resultados nos ha dado". Luego insistió, asegurando que "no me cansaré de repetir esta frase", en que "seguimos siendo un equipo de Tercera y hasta que no consigamos la permanencia no nos podremos considerar de Segunda B". Además piensa que, "en una categoría como esta, en cuanto asomas la cabeza te la cortan inmediatamente".

José Luis Lesma López, árbitro adscrito al Comité Madrileño, ha sido designado para dirigir el derbi del domingo entre el Díter Zafra de Rafa Rincón Rus, que aún no ha perdido en casa, y el Extremadura de Cisqui, que no sabe lo que es ganar fuera.