A falta de seis partidos para la conclusión del campeonato regular en Tercera División, el panorama es radicalmente distinto al que, por estas fechas, se daba la pasada temporada. Hace un año, Jerez era líder, seguido de Don Benito, Imperio y Díter Zafra. Cacereño era el quinto en discordia, esperando un fallo, que finalmente se produjo de los segedanos. Jerez, Don Benito, Imperio y Cacereño fueron finalmente, y por ese orden, los que disputaron la liguilla. Sin mucha suerte, todo hay que decirlo.

Ahora, solo Don Benito mantiene esa posición de privilegio. Ahora es primero. Y deberá seguir siéndolo, ya que se mide hoy en casa al Villafranca, último clasificado (17.00 horas).

Tampoco lo tiene difícil el Cerro de Reyes, tercero, frente a La Estrella, decimocuarto. Los de la barriada pacense abren la jornada (11.30 horas) en casa y no deberían tener problemas, pese a su irregularidad en los últimos choques.

Media hora después, un Miajadas acuciado por salir de la zona peligrosa recibe al Villanovense, segundo, que viene de perder en casa (1-3) frente a un desconcertante Cacereño.

Olivenza y Villanueva Promesas cierran la mañana dominical (12.00 /Canal Extremadura TV) en un duelo en el que los locales buscarán salir de la zona caliente --están a un solo punto del descenso-- y los visitantes intentarán apurar sus opciones de ´play off´ --están a cinco puntos del Plasencia, cuarto--.

El Cacereño recibe a un Imperio (17.00 horas) en un enfrentamiento venido a menos, con la mente puesta en que fueron, precisamente, los emeritenses quienes rompieron aquella maravillosa racha de siete victorias consecutivas en la primera vuelta que habían aupado a los de Nacarino a la primera plaza.

A la misma hora, tendrá lugar el enfrentamiento más atractivo a priori. El Plasencia, cuarto, visita al Díter, sexto pero a un solo punto de los de Rafa Rincón Rus. Del resultado de este encuentro estará muy pendiente el Jerez que, presumiblemente, tiene un partido cómodo ante Santa Amalia (18.00 horas). Dependiendo de lo que ocurra en Zafra, Jerez podría regresar a la cuarta plaza que, en las últimas semanas, le arrebató el Plasencia.

También a las 17.00 horas se juegan dos partidos más: Valdelacalzada-Pueblonuevo, con estos últimos acuciados por el descenso y el Badajoz-Sanvicenteño, éstos empatados a puntos con el Pueblonuevo. A las 17.15, Valdivia y Moralo no se juegan más que la honra.