Díter Zafra: Oscar, Redondo, Chumi, Sergi, Miguel Ruiz, Berto, Mañas, Castillo, Iván Moreno (min. 67, Patri), Jorge Ortiz (Alex, min. 80) y Cuqui (min. 77, Adrián).

Villanueva de Córdoba: Javi Cuadra, Rafa Moreno, Obregón, Juanfer (min. 46, Juanlu), Moyano, Ortiz, Pablo (Falín, min. 73), Rafa Navarro (min. 61, Nacho Garrido), Picón, Pinto y Dani Lanza.

Goles: 1-0-Min. 4: Cuqui. 2-0-Min. 64: Sergi. 3-0-Min. 86: Raúl Castillo.

3Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Regular. Tarjetas a los locales Redondo, Iván Moreno, Cuqui y Alex y a los visitantes Pablo, Rafa Navarro y dos a Obregón (min. 52, roja).

Incidencias: Minuto de silencio por la muerte del socio Antonio Flores y por Antonio Grillo, padre de exjugador. 1.000 espectadores en el Nuevo Estadio.

Recordando el refranero español de no hay quinto malo , el Díter Zafra realizó un buen partido en esta quinta jornada que le valió para conseguir su primer triunfo liguero, mostrándose muy superior a los cordobeses del Villanueva e incluso mereciendo una mayor goleada a su favor.

La primera ocasión fue visitante, cuando a los dos minutos Pinto disparó cruzado, yéndose el balón fuera. Pero enseguida el Díter inauguraba el marcador. Fue dos minutos después cuando marcó Cuqui tras realizar una vistosa pared con Castillo.

Durante la primera parte, el encuentro estuvo bastante igualado, con oportunidades de gol en ambas áreas. En el minuto 10, el cordobés Obregón disparó desde lejos y el balón salió desviado.

La respuesta segedana fue un cabezazo de Castillo, que fue por poco a centro de Mañas (min.16). El Villanueva no supo aprovechar una falta directa de Lanza ni un remate de Picón en buena posición para marcar.

PORTEROS Sobre la media hora de partido, el meta visitante Javi Cuadra tuvo que intervenir con acierto a disparos de Sergi y Raúl Castillo. Antes del descanso, el Villanueva estuvo a punto de empatar en una falta lanzada por Pinto, el balón lo toca el meta Oscar y es rechazado por el palo. Antes de finalizar la primera mitad hay que destacar una jugada de calidad entre los segedanos Castillo y Cuqui, que terminó con un buen disparo de Sergi, parando el meta.

Al comienzo del segundo acto, el Díter consigue crear varias ocasiones sin materializarlas. Seguía la buena actuación del portero Cuadra a remates de Jorge Ortiz en el 47 y Sergi en el 49. También pudo volver a marcar Cuqui, que envió el balón a las nubes tras asistencia de Raúl Castillo.

Llegó el segundo tanto zafrense el 64 con lanzamiento de falta directa de Jorge Ortiz, dando el esférico en el larguero y el rechace lo cabeceó Sergi a las mallas.

Con un Villanueva en inferioridad por expulsión de Obregón, pocos problemas creó sobre la meta de Oscar en esta segunda mitad: tan sólo un remate de Ortiz en el área pequeña despejado por el meta local.

El Díter redondeó su triunfo en el minuto 86 con una magnífica acción de Mañas, que Raúl Castillo controla y se cuela con velocidad para batir a Cuadra en su salida. El propio Castillo pudo hacer el 4-0 tras un cabezazo a servicio de Mañas. Fue u gran final.