7Ecija: Verdejo; Torres, Juan Ramón (Arteaga, m.60), Argüello

(Puli, m.63), Aitor Zabala, Raúl Pichardo, Pedro García, Capa (Juanma, m.80), Requena, Alfonso Espejo y Jorge García.

Díter: Pata; Encinar, Redondo, Ruiz, Chumi, Berto, Cobos, J. Ortiz (Nelson, m.72), Mañas, Moreno (Luque, m.74) y Sergi (Pati, m.78).

Goles: 0-1, M.26: Jorge Ortiz. 1-1, M.60: Requena. 2-1, M.80: Puli. 3-1, M:90: Pichardo. 4-1, M.94+: Espejo.

Arbitro: Sánchez Cano (c. Melilla). Expulsó a los visitantes Encinar en el 48 y a Cobos en el 60 ambos por doble amonestación y al entrenador Rafael Rincón, así como a los jugadores de banquillo Oscar en el 68 y Castillo en el 74 por protestar. Amarilla a los locales Jorge García y a los visitantes Redondo y Berto.

Incidencias: 1.100 espectadores.

El Díter no pudo conservar su ventaja inicial y acabó perdiendo en su visita a Ecija, en un partido marcado por las expulsiones de Encinar y Cobos y por la reacción del equipo astigitano que a pesar del buen partido de la defensa extremeña supo crear huecos y doblegar al cuadro visitante.

El planteamiento del técnico Rafa Rincón Rus salió a la perfección para los intereses del Díter, ya que los astigitanos apenas fueron capaces de acercarse con peligro a la portería de Pata.

Los andaluces, ante el sólido sistema defensivo del cuadro extremeño se limitaron a mandar balones largos e intentaron sorprender al cancerbero Pata desde lejos, pero el meta extremeño se mostró muy seguro.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 26, cuando el colegiado decretó penalti al entender que el defensa local Juan Ramón despejó el balón con el brazo y Jorge Ortiz transformó.

CONTROL Tras el tanto extremeño, los andaluces intentaron tomar la iniciativa del juego y aunque reforzaron el centro del campo se encontraron con un Díter muy bien formado, que a pesar de ir con ventaja no cedió el control.

En la segunda mitad, el Díter cerró líneas y cedió algunos metros, circunstancia que aprovechó el cuadro sevillano para tomar el mando del partido y acercarse sin demasiados problemas a la portería extremeña, aunque el meta Pata rechazó todos los remates del equipo local en estos primeros minutos de la segunda mitad. En el minuto 48, cambió el decorado del partido cuando el colegiado expulsó al visitante Encinar por doble amonestación. Tras esta acción el Ecija tomó el mando del partido y comenzó a crear ocasiones pero sin peligro.

No obstante, el tanto del empate no tardó en llegar. En el minuto 60 Pedro García recorrió toda la banda derecha para centrar a Requena, que de un fuerte disparo batió a Pata. Tras el tanto del empate, el Díter se descompuso y se vino abajo. En el minuto 60, los zafreños, que aún no se había repuesto del gol del empate y la expulsión de Encinar, se quedaron con nueve jugadores por la expulsión de Cobos.

A partir de este momento, los extremeños quedaron a merced del Ecija que ya controlaba de forma absoluta todas las parcelas.

Tanto fue así que en el 80, tras una jugada muy elaborada, Puli, que sólo llevaba unos minutos en el campo, remató para batir a Pata. Mientras tanto, los andaluces aprovecharon los huecos para salir al contragolpe y cuando se cumplía el minuto noventa, Pichardo, con un potente disparo, batió al meta extremeño. Espejo redondeó los guarismos.