Díter Zafra: Isaac, Iván Moreno, Chumi, Cobos, Redondo, Berto, Mañas, Ochoa, Raúl Castillo (min. 75, Servando), Pedro (Cuqui, min. 56), Sergi (min. 56, Rubén).

Cartagena: Cabrero, Leo (Rivas, min. 81), Cabrejo, Ortega, Merino, Mariano, Elías, Sívori (min. 62, Conget), Molist, Chito y Natalio (Luismi Loro, min. 67).

Goles: 1-0-Min. 1: Raúl Castillo. 1-1-Min. 11: Merino. 1-2-Min.15: Natalio. 1-3-Min. 52: Elías.

Arbitro: Santana Ponce (0). Tarjetas a los locales Iván Moreno, Cobos, Berto, Raúl Castillo, Rubén y dos (expulsado en el 46) a Redondo. Amarillas a los visitantes Leo, Natalio, Conget, Luismi Loro y Rivas.

Incidencias: Alrededor de 850 espectadores en tarde primaveral y terreno de juego del Nuevo Estadio en irregular estado.

Poco dura la alegría en casa del pobre y poco duró al Díter Zafra, que fue capaz de adelantarse en el primer minuto de juego. Pero al cuarto de hora, el líder Cartagena le había dado la vuelta a la tortilla.

Se cumplió la lógica y el colista cayó derrotado ante el aspirante a campeón de Liga. Pero también influyó en el desarrollo del partido la nefasta actuación del árbitro andaluz Santana Ponce, siempre ligado a la polémica y a un recital de tarjetas sin sentido.

Nada más comenzar el choque el Díter realizó una buena jugada por banda derecha, yéndose con rapidez Iván Moreno y su pase atrás lo enviaba a la red Raúl Castillo, inaugurando el marcador para los segedanos.

Diez minutos después, una falta inexistente fue aprovechada por el Cartagena para empatar al recoger el rechace de la defensa zafrense el central Merino y mandar el esférico por toda la escuadra. No le dio tiempo al equipo de Rus de replantear la situación cuando llegaba al cuarto de hora el 1-2, producto de otra jugada a balón parado, falta que tampoco existió y que fue sacada por rapidez y picardía por Molist sobre Natalio que, solo dentro del área, batió a Isaac de remate cruzado.

A partir de ahí, el Díter gozó de un par de oportunidades sin puntería. En el 18, en un saque de esquina enviado por Iván Moreno, hay un cabezazo de Cobos que se marchó rozando el palo. Poco después, una falta lanzada por Sergi la cabeceó alto Redondo. Los cartageneros también pudieron marcar antes del descanso cuando en el minuto 27 Chico lanzó una falta directa, saliendo el balón cerca de la cruceta. El meta local Isaac desvió un disparo raso de Elías en el minuto 40.

En el segundo tiempo, se prometía todo bastante igualado, pero el Díter se quedó pronto en inferioridad por la expulsión de Redondo, que sólo haciendo un par de entradas al contrario vio dos tarjetas muy rigurosas.

LA SENTENCIA El duelo se ponía muy cuesta arriba para los locales y sobre todo cuando encajó el 1-3 a los siete minutos de la reanudación en otra jugada con picardía, ya que el saque de falta de Leo lo recogió Sívori y ante la salida envió un servicio al segundo palo para que Elías marcara.

El partido se rompió a partir de ahí y el Díter se mostró impotente para intentar acortar distancias. El Cartagena pudo aumentar su diferencia en las botas de Elías (min. 63) o con un cabezazo de Molist en el 85. Sólo Cuqui mantuvo la calidad cuando el partido estaba perdido.