Rafael Rincón Rus no se fía. Su experiencia en el mundo del fútbol le dice que una situación como la que vive su rival de esta tarde (17.00 horas) puede convertirse en un arma de doble filo y no quiere que la crisis del Badajoz derive en una sorpresa que estropee los excelentes registros del Díter Zafra en su estadio. Todo lo contrario, el reto es pasar el ecuador de la liga con ese lustre que le ha llevado a ser uno de los llamados equipos revelación del presente ejercicio liguero. La explicación a esa serie de criterios que está manejando en los últimos días el entrenador azulino se encuentra en su propio discurso. Rus insistió ayer, el término de la última sesión preparatoria de la plantilla que dirige, en que "el Badajoz es un buen equipo que está pasando por una situación especial. Una situación que puede llevarle a ser un equipo más peligroso si cabe que anteriormente, porque puede ser imprevisible". El máximo responsable del banquillo del Nuevo Estadio apunta que "las ausencias de hombres como Germán, Josemi o Borja serían un contratiempo importante para cualquier entrenador. Pero sabemos que van a jugar con once y que los que salgan en los puestos de los ausentes van a intentar hacerlo bien y saldrán muy motivados".

Rus, que lamenta la situación del Badajoz y los problemas por los que están pasando sus jugadores, quiso desear suerte a su rival cara al futuro aunque pidió "que esa suerte empiece a partir del lunes o tras el partido".

UN PAR DE DUDAS El Díter llega al derbi regional con un par de dudas anotadas en su agenda de vísperas. Curro, el máximo realizador del equipo y un hombre clave en el esquema zafrense, ha visto como una gripe ha venido a complicar más aún los problemas que generó su contractura. La situación es tan compleja que hasta justo antes del inicio del choque no se desvelará esta incógnita. En condiciones normales, y si Curro no está, Mañas pasaría al centro dejando el interior derecho para Luisja que, a su vez, daría su sitio en el lateral a Juanra. Otra de las decisiones que tendrá que tomar Rus es la de la pareja de baile de Berto en el doble pivote. Podría optar por colocar ahí al capitán Abel Camacho, aunque si el santeño no goza de la titularidad su puesto podría ir a parar a Lema.

Hay un excelente ambiente para este partido y se espera la presencia de seguidores del Badajoz para vivir lo que el presidente azulino Santiago Barrigón desea que sea "una jornada de fraternidad y extremeñismo".