DITER ZAFRA 1: Raúl; Juan Manuel, Abela, Dani Mayo, Aguilera; Ciani, Nuno, Martín Tártara; José Luis (Diego, M. 61), Alex (Dani Mejías, M. 89) e Israel.

JAEN 1: Raúl; Navarro, Juan Ramón, Cañizares, Negredo; Currás, Caco Morán; Dani Marcos, Toro Delgado, Leo y Pablo Guede.

GOLES: 0-1 M. 57: Guede. 1-1 M. 74: Dani Mayo.

ARBITRO: Hevia Obras (Comité Madrileño). Bastante bien aunque algo aspaventoso. Con criterio y riguroso, llevó el partido sin problemas (2). Amonestó a Juan Ramón, al delegado jiennense y a Guede, por los visitantes, y a Israel por los locales.

INCIDENCIAS: Tarde fría y terreno de juego muy embarrado. El estado del césped marcó el duelo.

Ocho semanas consecutivas lleva el Díter Zafra sin conocer la derrota. Ocho después de que ayer salvase los muebles en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y ante un equipo, el Jaén, que demostró merecer bastante más de lo que dice la tabla de clasificación. Fue el de ayer un duelo en el que las defensas casi terminan por imponerse a los ataques. Ninguno de los dos conjuntos se prodigó en exceso de cara a la meta contraria y cuando lo hicieron tropezaron con un Raúl en cada portería que sabían salvar, algunas veces con más decoro que en otras, sus respectivos marcos salvo en las jugadas de los goles.

El bloque de Albacete Anquela acabó desesperado, con la sensación de haber pedido dos puntos en la recta final del encuentro. El de Marcos, con la seguridad de que su fe en sus posibilidades, su autoestima, les había mantenido en el partido incluso cuando más llovía, en una segunda parte intensa de los visitantes. Precisamente por eso, por la fe, pudo abundar el Díter en su racha positiva. Cuando Pablo Guede mandó a la red un balón que le dejaron franco en el borde del área el partido pareció roto y con difícil compostura para los azulinos . Incluso el desanimo hizo mella en la grada que, es cierto que en una minoría, se volvió muy crítica. Los de Marcos no desesperaron y buscaron su oportunidad. Si los de Albacete Anquela habían transformado en gol su segunda ocasión del encuentro, la primera la lanzó por encima del larguero el propio Guede (m. 56), los de Marcos aprovecharon también su segunda opción para empatar. Fue en un balón perdido en mediocampo que terminó en saque de esquina. Martín Tártara puso el balón, muy pasado, más allá del segundo palo y allí apareció Dani Mayo para, en plancha, cabecear la igualada (m. 74). Antes, sólo una ocasión más de los locales. Un balón que José Luis metió para Ciani quien, en el uno contra uno con el portero, se dejó robar el cuero.

Luego hubo incertidumbre, nervios..., y una enorme decepción en los visitantes tras el empate.