DITER ZAFRA: Isaac, Diego, Chumi, Rubén, Miguel Ruiz, Berto, Mañas, Sergi (min. 83, Cobos), Pedro, Servando (min. 60, Raúl Castillo), Cuqui (min. 77, Encinar).

JAEN: Calleja, Luque, Iván Romero, Castellano, Gurrutxaga, Iñigo Ros, Canito (min. 66, Javi Moyano), Navarro (min. 76, Herrero), Juanjo (min. 59, Panadero), Manu Busto, Sutil.

GOL: 1-0: min. 73, Raúl Castillo.

ARBITRO: Moratilla Dionisio, del comité castellano-manchego (2). Tarjetas amarillas a los visitantes Luque, Castellano y Navarro.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Zarra. También se hizo un reconocimiento a la labor de Aprosuba-1.

Triunfo para la esperanza de mantener la categoría para el Díter ante el Real Jaén por la mínima. Por fin el equipo zafrense vio reflejado en el resultado final el esfuerzo, trabajo, entrega y jugadas de calidad que no habían dado fruto en las anteriores ocasiones.

En una tarde fría, desapacible y lluviosa, ambos equipos se mostraron muy ofensivos en busca de los tres puntos en litigio, y se produjeron jugadas de peligro en ambas áreas, aunque sin efectividad a la hora del remate en la primera mitad.

El Jaén tuvo sus opciones con un remate de Sutil por encima del larguero nada más empezar y un par de remates peligrosos de Busto en los minutos 7 y 12. Por el Díter, un cabezazo de Servando (min. 6), un chut por bajo de Sergi (min. 19) y una falta directa que ejecutó Cuqui a la media hora, mandando el balón cerca de la escuadra. Antes del descanso también se pudo adelantar con un buen centro de Sergi al que no llegó Pedro por muy poco o con un centro-chut del propio Sergi que rechazó Calleja con apuros. También el andaluz Canito envió el balón cerca del poste en el 39.

En el segundo tiempo controló la situación el Díter Zafra, llevando el peso del partido, mientras el Jaén esperaba al contragolpe. Las mejores ocasiones fueron locales, como un remate de Cuqui que se fue cerca del palo (min. 58) y una falta directa de Diego (min. 65).

Fue un preludio del único tanto del choque. Raúl Castillo, tras dos semanas de ausencia por lesión, desequilibró al cabecear a la red por la escuadra una falta de Mañas (min. 73). El Jaén ya no pudo reaccionar.