DITER ZAFRA 4: Moisés, Regino, Diego, Nico, Loren, Juanma, Toboso (min. 61, José), Carlos (min. 54, Vicente), Valentín, Avila y Dámaso.

EXTREMADURA B 0: Borja, Gori, Soria, Miguel, Christian, Guti, Samir, Jardón, Alex Real (min. 68, Romero), Pichi (min. 61, Angelito) y Acosta (min. 46, Paredes).

GOLES: 1-0: min. 29, Diego. 2-0: min. 33, Juanma, 3-0: min. 47, Dámaso. 4-0: min. 52, Juanma.

ARBITRO: Santos Manzano (2). Amonestó a los locales Avila y Nico (roja, en el 80) y a los visitantes Guti, Soria, Romero y Miguel (roja, en el 30).

Venció y convenció el Díter Zafra ganando por goleada al filial del Extremadura en un partido con goles de bella factura y fases de juego de mucha calidad. Al éxito deportivo segedano se le contrapone la delicada situación económica por la que atraviesa el club blanquiazul, con tres meses sin cobrar sus jugadores y subvenciones municipales pendientes de llegar.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando interés por el juego ofensivo. Los de Almendralejo tenían un planteamiento ambicioso dejando bastantes espacios, que fueron aprovechados por los locales.

Carlos ya pudo marcar para el Díter en el minuto 14 con un remate de chilena y el meta visitante Borja tuvo que rechazar un disparo del propio Carlos.

El conjunto de Angel Marcos inauguraba el marcador en el minuto 29 tras un magnífico centro de Toboso desde la banda derecha y un impecable control con el pecho de Diego dentro del área, disparando al fondo de la red.

A continuación, el Extremadura B se quedó con un jugador menos por cartulina a Miguel. Esto pudo influir bastante en el desarrollo del encuentro. En el minuto 33, el local Dámaso se fue con mucha habilidad hacia la línea de fondo y su pase atrás lo remató con la zurda Juanma para hacer el 2-0.

También pudieron marcar para el Díter Nico en el 39 y Valentín en el 44. El único remate almendralejense con peligro fue poco antes del descanso con un chut lejano de Acosta que blocó bien Moisés.

EN LA SEGUNDA MITAD No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el Díter Zafra, ya que a los dos minutos de la reanudación logró el tercer tanto, conseguido por Dámaso al rematar de cabeza una buena jugada de Valentín por la banda derecha.

Cinco minutos más tarde se redondeó la goleada zafrense con un poderoso cabezazo de Juanma tras saque de esquina lanzado por Dámaso.

El Extremadura B continuaba esforzándose para reducir distancias. En el minuto 70, Christian botó una falta que salió rozando el travesaño.

En el 73, Valentín se deshizo de su marcador y estuvo a punto de marcar, pero despejó la situación el meta Borja en una buena intervención.

Durante los últimos diez minutos, el portero segedano Moisés demostró su seguridad atajando un par de remates azulgrana que llevaban peligro en los minutos 83 y 90. La afición local despidió a su equipo con fuertes aplausos.