La presente campaña en Tercera está resultando bastante lógica. Don Benito, Díter Zafra y Cerro de Reyes, que eran tres de los cinco favoritos a ocupar las cuatro plazas que dan opción a disputar las eliminatorias de ascenso, ya están arriba. Sólo Burguillos y La Estrella, teóricamente más modestos, aguantan el tirón. Los filiales Extremadura B y Badajoz B, como casi siempre, siguen teniendo opciones. Y el Plasencia, aunque un tanto dubitativo, no se descuelga. El Moralo es la gran decepción y ya está a once puntos de los puestos de privilegio.

El Díter consiguió la goleada de la jornada al endosar un set en blanco al Ciudad de Plasencia, que hace terceros a los de Marcos.

Próxima jornada: sábado, a las 16.30, Ciudad-Villanueva (Picarzo Gómez). Domingo, a las 10.00, Cacereño-Amanecer (Muñoz Batuecas); a las 11.30, Cerro-Extremadura (Moruno Gala); a las 16.00, Montijo-Villafranca (Pérez Bejarano); a las 16.15, Monesterio-Díter (Rangel Merchán); a las 16.30, S. Amalia-Coria (García Ruiz); Grabasa-Moralo (Santos Hidalgo); a las 17.00, La Estrella-Plasencia (Prieto Ballester); a las 18.00, Alburquerque-Don Benito (Sánchez Laso). Pendiente: Badajoz-Arroyo (Quintero).