Como decía la popular canción de Julio Iglesias, en el Díter Zafra, a pesar del año nuevo, la vida sigue igual. Parecía que con dos fichajes, el portero Jesús Torres y Abel Venegas, más el parón navideño para la reflexión en todos los sectores, podía haber un cambio en el apartado deportivo, ya que los segedanos tenían una oportunidad de oro de haber ganado su partido ante el Montijo (1-2) y, a la espera de otros resultados, haber salido de la zona de descenso. Pero los números no engañan: 14 puntos en 20 jornadas, por lo que algunos aficionados hablan ya de milagro para tratar de mantener la categoría.

El choque en la primera parte estuvo muy equilibrado, donde el cuadro local se aproximó sin excesivo peligro a los dominios de Ímola. Escorial aprovechó su primer disparo para inaugurar el marcador en una acción completamente solo. A partir de ahí, el equipo zafrense buscó la igualada antes del descanso.

El equipo local, con mucho talento en sus filas y liderado por un excelente Jurado, apretó el acelerador y pareció otro. Así, en el 57 el propio Jurado hizo el empate con un disparo seco al palo derecho. No obstante, cuando parecía que estaba cerca el 2-1, Escorial, aprovechando otra vía de la defensa local, fusiló con un disparo cruzado a Jesús Torres para establecer el definitivo marcador 1-2. Aunque el Díter tuvo la última opción por medio de Jurado en un mano a mano los segedanos acabaron derrotados.

díter zafra1

montijo2

3Díter Zafra: Jesús Torres; Clau (Edu Reyes, min. 75), Alonso (Dani Cabello, min. 62), Mendoza, Nacho, Sosa, Jurado, Víctor Aguinaco, Albertino, Ruano y Javier Aranda (Abel Venegas, min. 80).

3Montijo: Ímola; Tala, Arrabal (Javi, min. 65), Aguza, Jesús, Juanpi, Ufi, Manu, Jorge, Juanan Vélez y Escorial (Gabri, min. 91).

3Goles: 0-1: minuto 19, Escorial. 1-1: minuto 57, Jurado. 1-2: minuto 82, Escorial.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Tarjeta amarilla al local Clau; y a los visitantes Jesús y Juanan Vélez.

3Estadio: Nuevo Estadio.

3Espectadores: 300.