El Club Deportivo Díter-Zafra inició la noche del jueves el proceso de desaparición al no presentarse ningún candidato a las elecciones a la presidencia de la entidad y al renunciar la junta gestora. Ahora, este histórico del fútbol autonómico quedará en manos de la Federación Extremeña hasta que finalice el plazo de inscripción en la categoría de la Primera División Extremeña por si alguien quiere hacerse cargo

La asamblea de socios del Díter Zafra se celebró en el Centro Recreativo Segedano con una asistencia superior a 50 socios y aficionados. Un número muy pobre que puede ser el termómetro del poco interés que parece existir en Zafra porque no desaparezca la entidad.

El portavoz de la gestora del Díter, Manuel García Pizarro abordó el primer punto en el orden del día, manifestando que «después de haber dado 21 días de plazo en el proceso electoral abierto, no se ha presentado ningún candidato a presidir el club».

En el segundo punto, Manuel García trató la disolución de la junta gestora y ahora el club queda en manos de la Federación Extremeña de Futbol hasta agosto, cuando finaliza el proceso de inscripción de los clubs extremeños en la categoría de la Primera División Extremeña, a la que el Díter descendió hace algunas semanas.

El representante de la Federación Extremeña de Futbol, Enrique Asensio, dijo que «hay tiempo hasta agosto», y que «si no se presenta nadie, el club sería un número más en el listado de códigos federativos, como otros tantos clubs extremeños que han dejado de competir».

Además el federativo explicó que «si se decide que el Díter Zafra vuelva en un futuro a la competición oficial, debería hacerlo desde la categoría más baja, la Segunda División Extremeña y haciendo frente a las deudas que pueda tener pendiente».