La primera de las pruebas de la Copa de Enduro Amateur organizada por Divermoto y el Motoclub Las Arenas se disputó en Malpartida de Cáceres y fue considerada "todo un éxito" por sus impulsores.

En el grupo A, el podio estuvo formado por Francisco Javier Núñez Piris, Alfonso Ordiales y Juan Candelo, por este orden. En el B, primero fue Francisco Javier Torrado seguido de Miguel Angel Romero y David Tomeno.

El trazado contó la aprobación de todos los participantes que disfrutaron en él de lo lindo, rebasando obstáculos espectaculares y poco peligrosos, como indica el bajo número de incidentes en este tipo de pruebas. "Reinó el ambiente amigable y desenfadado", afirma la organización en un comunicado.

El 7 de marzo será la próxima cita para el Circuito Las Arenas, cuando acogerá el Campeonato de Extremadura de Motocross en todas sus categorías.

Este 2010 va a ser completo para todos los aficionados al Motociclismo en sus modalidades fuera carretera, con un calendario completo y de máxima calidad, en el que el Circuito Las Arenas se vestirá de gala para recibir por primera vez el Campeonato de España MX-Elite (categoría reina) el 19 de septiembre de este año.