La dimisión de José Antonio Vázquez Bermejo al frente del Jerez, el pasado jueves, estaba claro desde hacía varias semanas. Su enfrentamiento personal con la directiva --fundamentalmente con el presidente, Manuel Gómez Senero-- y parte de la plantilla han llevado a una decisión drástica por parte del técnico, que llevaba ocho años en el banquillo verdinegro.

"Como hemos venido observando, había una serie de problemas alrededor del equipo que al entrenador le han acabado afectando", afirmó ayer Gómez Senero, que no dio detalles al respecto. "Presentó la dimisión y se la hemos aceptado", agregó.

Con el equipo en la zona media de la clasificación del grupo IV, a José Diego Pastelero, hasta ahora ayudante de Bermejo, le queda una labor complicada. "Ahora ya hay un ambiente distinto. En la plantilla hemos visto unas caras tristes y otras alegres por la decisión. Sólo tenemos que intentar que las tristes se unan a las alegres", agregó el presidente, que dijo tener "mucha confianza" en Pastelero. "Tiene más juventud y más ilusión, que es lo que nos estaba haciendo más falta", aseguró.

Ni Pastelero ni Bermejo pudieron ser localizados ayer por este diario. Pese a toda la polémica, la versión del presidente es que la relación con el entrenador "ha terminado bien" y que incluso se ha dejado "una puerta abierta" para el futuro.

LOS TESTS Uno de los episodios más llamativos del clima raro que se había generado en Jerez de los Caballeros es el de unos cuestionarios que la directiva había elaborado recientemente par que los jugadores los rellenasen. La insólita medida incluía preguntas como "¿Te cae bien el entrenador?" o "¿Te cae bien la directiva?". Los futbolistas acogieron con estupefacción los tests y, por lo general, los respondieron en positivo .

Este diario no pudo localizar ayer ni a Vázquez Bermejo ni a Pastelero. El nuevo técnico no prevé una gran revolución para su debut, que será mañana a las 17.00 horas en el estadio del Linares: su formación ha sido al lado de su predecesor.