+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRIMER MASTERS 1.000 DE TIERRA

Djokovic se estrena con susto en Montecarlo

 

AGENCIAS
18/04/2017

Los apuros del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, para imponerse a Gilles Simon, y la eliminación del francés Jo-Wilfried Tsonga a manos de su compatriota Adrian Mannarino, han marcado la jornada del martes en el Masters 1000 de Montecarlo, donde la representación española perdió tres piezas el día antes de que debute en el torneo monegasco Rafael Nadal, ganador de nueve ediciones.

Djokovic ha estado a un paso de la eliminación en su primer partido en el que ha tenido que salvar un 5-4 y saque en contra en el tercer y decisivo set ante Simon al que finalmente se ha impuesto por 6-3, 3-6 y 7-5. El serbio, número 2 mundial, ha sabido reaccionar a tiempo para salvar la eliminación. No ha podido hacer lo mismo el favorito local Tsonga, número 10 mundial, ante Mannarino, número 56, que venía de la previa y que se ha impuesto por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3.

VICTORIA DE FELICIANO LÓPEZ
Entre los tenistas españoles que han jugado en esta jornadaFeliciano López ha sido el único que ha pasado a la segunda ronda del torneo tras deshacerse del ruso Daniil Medvedev por 7-6 (8-6) y 7-5. En cambio han caído Marcel Granollers, Tommy Robredoy Nicolás Almagro. El primero ante el italiano Paolo Lorenzi, que le ha vencido por 6-2 y 6-4; el segundo frente al luxemburguésGilles Muller, que le ha derrotado por un doble 6-2, y el tercero ante el belga David Goffin, décimo favorito, por 7-5 y 6-1, después de haber dominado en el primer set por 4-0 y 5-1.

Nadal entrará en escena este miércoles, en el partido del tercer turno de la central de Montecarlo, ante el británico Kyle Edmund, número 45 mundial, con el que no ha jugado nunca antes. Antes jugarán en la misma pista Stan Wawrinka contra el checo Jiri Vesely y el escocés Andy Murray, número 1 mundial, contra Muller.