El título del Abierto de Australia ya tiene candidatos fijos. En el cuadro masculino Novak Djokovic, número 1 mundial, buscará una de las plazas para la final del domingo ante el defensor del título Stan Wawrinka y en la otra semifinal Andy Murray se medirá con Tomas Berdych. En el cuadro femenino las semifinales enfrentarán, respectivamente, a Serena Williams, número 1 mundial ante Madison Keys mientras que Maria Sharapova buscará una plaza en la final ante Ekaterina Makarova, en dos duelos que aseguran una tenista estadounidense y otra rusa en la lucha por el título que el año pasado ganó la china Li Na, ya retirada del circuito.

Djokovic ha sido el último en clasificarse para las semifinales. El tenista serbio que ha jugado el partido de cuartos que cerraba la jornada nocturna en Melbourne, se ha impuesto al bombardero canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2. El número 1 mundial ha dominado a un rival al que anterior,mente había derrotado en sus cinco enfrentamientos y continúa sin ceder un set en el torneo. Djokovic se ha mostrado intratable ganando el 89% de los puntos con sus primeros servicios y no ha dejado ni un solo punto de 'break' a un Raonic que después de reistir hasta el 'tie break' en el primer set ha parecido entregarse en las dos siguiente.

Djokovic se jugará el pase a la final ante Wawrinka. El suizo también ha demostrado su gran momento al deshacerse del japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6). El campeón del año pasado ha puesto el turbo en el torneo y ha demostrado estar preparado para defender su título al imponerse a un rival que le persigue en el ránking mundial (n.5) y que le eliminó en cuartos de final del último Abierto de EEUU para acabar disputando la final en Nueva York ante Marin Cilic, ausente en Australia por lesión. Nishikori se ha visto superado con la agresividad de Wawrinka, aunque en la última manga ha forzado al suizo al 'tie break', tras salvar cinco 'match balls'.

SERENA WILLIAMS, IMPLACABLE

En el torneo femenino Serena Williams se ha mostrado implacable ante la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el año pasado, a la que ha derrotado por 6-2 y 6-2. La estadounidense, cinco veces campeona en Australia y de 33 años, se enfrentará ahora a su compatriota Madison Keys que ha derrotado a su hermana Venus Williams por 6-3, 4-6 y 6-4.