El todavía máximo accionista del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, declaró ayer que el grupo extranjero interesado comprar el Cacereño «es muy serio» y que, en las últimas horas, aparece en el horizonte como la principal alternativa a adquirir la entidad, más que la de los empresarios locales, con Juan Bermejo en la trastienda.

«No debe ser fácil ponerse de acuerdo tanta gente», dijo en referencia a estos últimos en un día en el que dos futbolistas verdes (el delantero Nando Copete y el defensa Abdel) comunicaron su marcha. El primero ha firmado por el Jaén, descendido a Tercera, y el segundo por el Don Benito.

AVANCES / «Estoy avanzando con los de fuera y lunes o martes, a más tardar, vendrán a Cáceres». Martínez Doblas, que afirmó a este diario que esta misma semana iba a decidir por qué opción se decanta, alarga de este modo la incertidumbre mientras la otra alternativa pierde fuerzas por momentos, al punto que de que el propio empresario vaticina que presumiblemente está virtualmente descartada.

«El grupo inglés es muy serio y tiene varios clubs, no es mala opción», dijo enigmáticamente a este diario el empresario segedano en relación a la opción extranjera que, según él, está sobre la mesa. En este sentido, el único grupo de capital inglés con relaciones en varios países podría ser el City Football Group, con el control del Manchester de Pep Guardiola y con varios clubs en diferentes continentes (el New York City de EEUU, el Melbourne de Australia y el Yokohama Marinos de Japón).

Este grupo de capital británico, que también ha comprado en los últimos meses el Torque uruguayo, se ha hecho con el accionariado del español Girona, recientemente ascendido a Primera. Además, ha querido hacer la competencia al Barcelona y su cantera en La Masía con los 133.000 euros aportados para el ascenso del Peralada a la Segunda División B.

Pero mientras todo ello está sucediendo, el desánimo se ha instalado en los aficionados. El hecho de que el equipo no tenga ni siquiera entrenador y que varios de los que podrían quedarse están ya firmando por otros clubs ha instalado el pesimismo. Sin embargo, todo está aún por resolverse. El propio Doblas ya ha aventurado en varias ocasiones que habrá buena plantilla y que se podrá aspirar a todo, aunque la incógnita aún no se ha despejado y hoy es 15 de julio.