Tenemos un buen equipo, estoy convencido, pero no solamente yo. Muchos decían que si el nuestro es de los mejores centros del campo, que si jugábamos muy bien y que éramos un equipazo. Ahora hemos de tener la cabeza fría y ver qué es mejor para el Cacereño". El máximo accionista verde, Antonio Martínez Doblas, hace esta primera reflexión en este diario cuando es cuestionado sobre el momento del CPC, en clara crisis de resultados, con cuatro encuentros consecutivos perdidos en casa y una dinámica negativa.

"Ni siquiera estamos en puestos de descenso. Esto es fútbol, un juego. Estoy seguro que no vamos a pasar problemas para salvar la categoría", añade, confiando en la calidad de la plantilla y el trabajo de los técnicos.

DESDE EL OPTIMISMOx El mensaje es optimista o, cuando menos, huye del catastrofismo, pero hoy puede ser un día clave: el empresario segedano se desplazará a Cáceres para hablar "con la gente del club y tratar de solucionar problemas". Entre ellos, el diálogo más directo será con el propio técnico, Angel Marcos. Con él, y solamente con él, decidirá si continúa o no dirigiendo al equipo.

La continuidad de éste está en el alero. Eso ya no representa secreto alguno. El pasado domingo, el de Serradilla no estuvo demasiado explícito tras el doloroso 0-1 ante la Leonesa. "Nos queda un día menos para volver a ganar", dijo como mensaje en clave más positiva.

Pero el debate está muy vivo, por primera vez, para alguien que se ha granjeado en años anteriores la total confianza de la mayoría de la grada por ser, números en mano, el mejor entrenador de la historia del Cacereño. ¿Destitución? ¿Dimisión del propio Marcos? El máximo accionista no descarta nada: "hay que estudiarlo todo. Los jugadores también están ahí. El entrenador no es el único culpable ni el único que tiene que solucionar las cosas; todos somos culpables", aduce.

"Seguro que Angel Marcos, que es un tío de Cáceres y que quiere el Cacereño, hará lo mejor para el club. Ha demostrado mil veces que puede sacar esto y que trabaja a tope", incidió en sus declaraciones Martínez Doblas, que confirmó que se está gestionando la llegada de un fichaje, si se puede, para esta misma semana.

"También es mala suerte. Las lesiones, lo último de Collado, lo de los arbitrajes... todo se ha juntado", declara Martínez Doblas. "Todos queremos que esto se arregle, y yo estoy seguro de que lo vamos a hacer". Tras la conversación de hoy se aclarará todo, en principio, para encauzar el rumbo del equipo.

"Siempre que se pierde estás jodido. Ahora hay que pensar en que hay que ir con todo a Burgos". El equipo descansa hoy y entrenará durante la semana en los campos Manuel Sánchez.