En el Cacereño se siguen dando pasos que deben desembocar en el cambio de propietario, pero los avances son lentos. La negociación es compleja y Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del club, sabe que lo importante es hacer las cosas bien y por eso reclama «un poquito más de paciencia». Aún así, insiste en que esta semana «quedará todo aclarado para empezar a funcionar en la siguiente».

El principal candidato para hacer con la propiedad del decano del fútbol extremeño sigue siendo el grupo extranjero, aunque Doblas prefiere ser prudente y evita dar más datos que los que facilitó a este diario el pasado viernes: «El grupo inglés es muy serio y tiene varios clubs, no es mala opción», dijo entonces. Ayer insistía en la tranquilidad. «Esta semana se aclarará todo».

Ese grupo inglés podría ser el City Football Group, propietario del Manchester City, entre otros, aunque con presencia en más equipos de Europa (Girona), Asia, Australia y América.

La otra opción, la de los empresarios cacereños más Bermejo, pierde fuerza, pero no se puede aún descartar.

Mientras tanto, ayer se confirmó la salida de otro de los jugadores que defendió la elástica verde la pasada temporada. Se trata de Gerard Artigas, que llegó en el mercado invernal como refuerzo para el ataque. La próxima temporada jugará en el Astorga.