El Cacereño era todo un misterio anoche, aunque sigue ‘vivo’ y pendiente de su futuro, que sigue en manos de Antonio Martínez Doblas, el máximo accionistra verde. Las noticias de la reunión prevista con Juan Bermejo como principal protagonista brillaban por su ausencia. Al menos oficialmente, nada había claro a última hora. Sí era evidente que en esa cita concreta Bermejo y Doblas no coincidieron.

Sí hubo entrevista, confirmada anoche a este diario, entre Doblas y emisarios de fuera de la ciudad interesados en comprar la entidad. Fue en Cáceres capital y se desarrolló al mediodía. «Esta semana tomaré una decisión. Hoy he estado con gente muy agradable, pero no hay nada de nada acordado. Simplemente hemos estado viendo cosas del club», dijo.

«Las otras ofertas se van concretando y esta semana tomaré una decisión seguro. Sé que el club sigue y hoy mismo nos hemos inscrito en la federación», añadió Martínez Doblas.

El empresario segedano, además, insistió en que la entidad sigue «muy viva» en cuestiones puntuales como la Fundación del Cacereño. «Yo estoy para ir acelerando cosas», apuntó también el aún ‘jefe’ del CPC.

Al menos en los días y horas previas todo iba por buen camino. Diferentes empresarios y gente del fútbol cacereños tenían una cita ayer con el empresario, expresidente del Arroyo, pero algunas versiones eran contradictorias sobre qué es lo que estaba sucediendo, dado el mutismo que se había instalado alrededor. En principio, en este caso la reunión era en las afueras de la ciudad, aunque esto no pudo ser confirmado por las diferentes fuentes consultadas anoche por este periódico.

¿Habrá venta finalmente con Antonio Martínez Doblas como el otro actor fundamental? Nadie se atrevía anoche a aventurarlo entre la intriga general. Se podría llegar a un acuerdo con empresarios locales, que ejercerían de puente, con el propio Doblas.

Y es que mientras tanto, en los aficionados más fieles, los clásicos, había expectación, sin que a última hora de la noche hubiera noticias fiables. ¿Directiva con Bermejo al frente? Esa era la idea principal que adquiría el máximo favoritismo. Mientras tanto, tantos las acciones como el propio estadio Príncipe Felipe, el principal caballo de batalla, seguían estando sobre la mesa.

«Si yo tuviera dinero, está claro que el señor Doblas no estaría ya en Cáceres», expresó ayer el exdirectivo verde Narciso Blanco, que no estaba presente en la reunión pero que ejercía de portavoz de un sector de la afición, aunque en esta afirmación hubiera mucho de sentimiento individual. «La etapa de Doblas debe terminar ya en Cáceres y que venga otra gente», insistió.