Perdida la batalla reboteadora (34-28), sangrados por los postes del Algeciras --Swinson 15 puntos, Alexander 14-- y, al fin y al cabo, derrotados bastante sumariamente (93-81), los componentes del Cáceres regresaron tras perder en el Campo de Gibraltar con la sensación de grupo incompleto por la ausencia de Bryan Sallier. Cierto es que anteriormente se habían ganado cuatro partidos consecutivos sin él, pero las advertencias que había lanzado su entrenador, Ñete Bohigas, sobre que tarde o temprano se acabaría echando de menos al norteamericano interior se han acabado cumpliendo.

DESCONTENTO

"Ultimamente nos hemos acostumbrado a jugar sin Bryan, pero cuando están fuera por faltas jugadores que ocupan la misma posición, como Javi Pérez y Mike Higgins, acaba notándose aún más que no está", dijo Bohigas tras caer en Algeciras. Pérez arrastra un pequeño esguince que incluso pudo reproducírsele durante el choque, mientras que Higgins sigue siendo demasiado propenso a cometer personales. Frente a los andaluces hizo las cinco en sólo diez minutos en pista, en los que alcanzó 4 puntos y 3 rebotes. Mientras, Oscar Rodríguez conservó su capacidad para acumular estadística (10 puntos y 8 rebotes en 31 minutos).

Lo peor seguramente sea que la solución al regreso de Sallier sigue sin estar clara. En el club ha sentado muy mal el hecho de que finalmente se negase, aconsejado por sus agentes, a viajar. Durante este tiempo, el cuerpo técnico se ha mantenido informado sobre el mercado de pívots, aunque todo sigue condicionado a que la situación económica se desbloquee al fin. Al hilo de ello, vuelve a anunciarse semana decisiva . La inquietud puede seguir cundiendo en el vestuario si se acumula una nueva mensualidad sin cobrar. De todos modos, es pronto para conectarlo con el rendimiento deportivo, pese a que Bohigas se quejase el viernes sober la concentración de sus jugadores. "Hemos estado fuera del partido todo el tiempo y así, frente a un rival que tiene tanta facilidad para anotar, es realmente complicado", apuntó.