Doble cita competitiva para el Bicicletas Rodriguez Extremadura durante este fin de semana en carreteras de Galicia y Andalucía.

Estará desde mañana y hasta el domingo en la 17 Volta a la Provincia da Coruña. El recorrido consta de tres etapas de significada dureza: Ponteceso-Ponteceso (150 kilómetros), Curtis-Curtis (133) y Cariño-Cariño, con un perfil aún más exigente que las anteriores y en la que presumiblemente se decidirá el vencedor.

La escuadra extremeña participará con un equipo muy joven, incluyendo tres corredores sub- 23 de primer año (Geralds E. Scheihing, Fernando Navas y Kiko Piquero), dos de segundo año (David Correyero y Mario Vilches), uno de tercero (Nacho Piquero) y uno de cuarto (Francisco López).

El equipo tiene otra cita este fin de semana: el Campeonato de Andalucía el domingo en la localidad jiennense de Belmez de la Moraleda.

Con un recorrido muy corto, pero muy duro y exigente de solo 77 kilómetros con siete altos de un desnivel importante, el Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene sus opciones de triunfo con sus andaluces Manu Castilla, Carmelo Urbano, Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés y Nacho Blanco.