Nueva cita nacional para Rubén Tanco. El extremeño disputa este fin de semana dos pruebas en el Campeonato de España de ciclismo en ruta adaptado, ambas en la provincia de Málaga.

La primera prueba es hoy en la modalidad de contrarreloj individual. Dará comienzo por la tarde, a partir de las 16.00 en la localidad de Cartama. Los ciclistas C3, C4 y C5, la categoría del pacense, saldrán en la cuarta serie y recorrerán un total de 17,7 kilómetros en tres vueltas. A las 20.30 se celebrará la entrega de medallas.

Mañana domingo se disputará la prueba de línea en Alhaurín de la Torre y los corredores recorrerán los 68,4 kilómetros en nueve vueltas al circuito de la localidad.

Rubén Tanco se muestra muy motivado para la prueba tras el gran inicio de temporada, en el que ha sumado dos oros en la modalidad de pista y un gran quinto puesto en la última prueba en ruta. Antes de viajar a Málaga Rubén Tanco ha sido recibido en el Ayuntamiento de Badajoz por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que le mostró su apoyo.