Una presentación siguió a la otra. Los organizadores de uno y otro evento subrayaron la importancia de los mismos. El pabellón municipal Juan Serrano Macayo y la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres servirán de escenarios y, se espera, acogerán una gran cantidad de público, pese a las coincidencias, también con la fase de ascenso a la Liga EBA, y a la competencia de celebraciones familiares en la ciudad.

Da lo mismo, piensan en la Federación Extremeña de Taekwondo, organizadora de su primera gala, con un lujoso cartel, y en el CN Cáceres Los Delfines, que celebra a lo grande el décimo aniversario de su torneo. En ambos casos, apadrinados y patrocinados por el ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes.

La cita del taekwondo, con el liderazgo del ya popular Maestro Kim, contará con 500 deportistas, entre competidores y participantes en la exhibición. Se iniciará a las siete y estarán, entre otros, taekwondistas madrileños, la gran potencia autonómica, además de otras comunidades, de Portugal y Marruecos y la propia Extremadura, cuyo seleccionador, Manuel Fernández, puso el acento en el excelente nivel que se está alcanzando."Hay que agradecer al Maestro Kim lo que está haciendo por esta ciudad", dijo el concejal Lázaro García, quien no descartó dar el nombre del coreano a una instalación. Se prevé un espectáculo vistoso, con entrada libre para todos.

Mientras, en la natación afrontan su espectacular torneo con la presencia de dos de los personajes más importantes de este deporte en España, y son familia. El padre es el holandés Paulus Wildeboer, técnico de su hijo Aschwin, mejor nadador español. Paulus ha entrenado, entre otros, a Martín López Zubero y Nina Zijivanevskaya. Con ello se explica todo.

Durante la mañana y la tarde de hoy y en la mañana del domingo competirán 16 equipos, entre ellos el Sabadell y ocho extremeños. La doble cita tiene etiqueta de lujo.