La primera jornada del Campeonato de España de fútbol sala infantil y de fútbol cadete, que se disputa en Murcia, se saldó con dos derrotas de los combinados extremeños, en tanto que el equipo cadete de fútbol femenino no jugó.

Abrió el fuego la selección extremeña femenina infantil de fútbol sala, que cayó ante Canarias por 3-8, aunque las chicas de Luis Fernando Casero compitieron a un buen nivel hasta mediada la segunda mitad, cuando estuvieron a punto de conseguir el empate a 4 en dos ocasiones, pero finalmente acabaron cediendo, víctimas del cansancio del interminable viaje del día anterior. Los tantos extremeños fueron logrados por Susana (2) y Ana Belén.

Dos horas más tarde debutó el equipo masculino de fútbol sala infantil, que también cedió por 3-6 ante la selección de Aragón. El conjunto de Alex Alonso tuvo un mal primer tiempo, pues llegó al descanso con 3-0 en contra. Sin embargo, reaccionó en la reanudación y empató a 3, con goles de Alejandro, José Enrique y Alvaro.

Hoy debutan las féminas cadetes ante Galicia y en fútbol sala las chicas juegan ante Cataluña y los chicos ante el combinado de Baleares.