Fátima Agudo vuelve a encontrarse en forma, con una línea ascendente en su preparación para el Mundial de Corea en septiembre, que empieza a dar sus frutos competición tras competición. En esta ocasión, la laureada arquera cacereña se proclamó vencedora del prestigioso Gran Premio Villa de Madrid, con más de 300 arqueros en liza, lo que le hacen ser sin duda uno de los más prestigiosos torneos que se celebran en España, si no el que más.

Además Agudo ganó el campeonato a lo grande, sin dar opciones, ganando tanto el round clasificatorio como las complicadísimas eliminatorias finales, lo que significa que la embajadora extremeña empieza a sentirse cómoda en todas las facetas. El round clasificatorio lo ganó con una puntuación de 681 puntos, a sólo 2 del record de España que ella misma posee con 683 puntos y que por ahora, ha resistido el embite, "pero que si las cosas salen como esperamos y las condiciones atmosféricas lo permiten, no pasará de este año", resalta su entrenador y marido, Luis Cayetano Martínez.

Las noticias positivas para el tiro con arco regional llegaban por doble vía. Antonio Fernández, ha vuelto a demostrar, por si alguien lo dudaba, que es el mejor junior de España, y que está llamando con mucha fuerza a las puertas del equipo nacional absoluto. El cacereño arrasó con sus puntuaciones en el round clasificatorio, por delante de la mayoría de los arqueros del equipo nacional. Sus últimos resultados han convencido al seleccionador nacional, el coreano Cho , quedándose en Semana Santa entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con los absolutos, siendo el único arquero, ya sea junior o absoluto en ser seleccionado.

El resto de la representación extremeña, compuesto por Pablo Fernández y Jose Luis Jiménez, compitieron bien para lo que es su nivel habitual.